domingo. 28.04.2024

La empresa de transporte de mercancías por carretera Disfrimur, es la primera empresa de transporte de España en completar el registro del MITECO durante 3 años consecutivos: 2020,2021 y 2022, logrando de esta manera 'Calcular, reducir y compensar' sus emisiones de CO2.

Esta insignia recoge los esfuerzos de Disfrimur con el medio ambiente y haciendo de esta manera una empresa más sostenible. Al inscribir su huella de carbono, Disfrimur se comprometió a cumplir un plan de reducción, que ha sido controlado y revisado de manera rigurosa por técnicos del Ministerio de Transición Ecológica, quienes han corroborado que la empresa de transporte cumple con un criterio estricto que demuestra una tendencia decreciente de sus emisiones.

Además, Disfrimur ha sido certificado por compensar sus emisiones a través de su proyecto de absorción de dióxido de carbono: el Bosque Disfrimur, con el que se ha llevado a cabo la reforestación de 5,9 hectáreas (el equivalente a 10 campos de fútbol) en la Sierra del Molino de Calasparra, en un área de alto valor ecológico afectada por incendios en 2016 y 2020.

La zona reforestada está declarada Espacio Protegido en la Red Natura 2000 y Zona de Especial Protección para las aves (ZEPA), ya que alberga especies como el Búho Real, Halcón peregrino, y Cigüeñuela común, entre otros.

En Disfrimur somos conscientes de la importancia de la descarbonización para conseguir reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Muestra de ello, son los proyectos en los que estamos trabajando, como el estudio de aerodinámica de los vehículos; el camión frigorífico sin gasoil; el camión híbrido enchufable; el corredor eléctrico Mediterráneo; el vehículo de 3 ejes eléctrico y el empleo de combustibles alternativos tales como la electricidad, el hidrógeno o el biogás”, ha apuntado el director general de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez.

En definitiva, este sello constituye un paso más dentro de la estrategia 'Transporte Invisible' con la que Disfrimur busca optimizar al máximo la relación entre productividad y sostenibilidad. De esta forma, la empresa de transporte por carretera busca reducir al mínimo posible el impacto que su actividad pueda generar en el entorno y en sus grupos de interés.

Disfrimur, reconocida por reducir su huella de carbono