viernes. 29.03.2024

La empresa Disfrimur, dedicada principalmente al transporte de mercancías por carretera y la logística, organizó el domingo 29 de octubre su 9ª Jornada de Seguridad en Valencia. En concreto, en la localidad de Castellar.  

Se trata de una actividad de carácter anual que tiene por objetivo concienciar acerca de la importancia de una conducción segura y eficaz entre los conductores y sus familias, así como fomentar la cultura de la seguridad vial en el transporte en todo tipo de vías.

 

De la mano de profesores expertos en seguridad vial de la Autoescuela San Nicolás, decenas de trabajadores pusieron a prueba su destreza al volante de una forma amena y divertida. Además, adquirieron nuevos conocimientos para reaccionar de forma más segura y efectiva ante posibles accidentes.

 

La jornada arrancó con una demostración práctica del funcionamiento de los elementos de seguridad pasiva en los vehículos, como los cinturones de seguridad, el airbag y los sistemas de retención infantil. Posteriormente, se celebró una charla sobre los efectos del alcohol en la conducción, para continuar con una demostración práctica del manejo de extintores.

 

En paralelo, los más jóvenes disfrutaron de un parque infantil, así como de juegos infantiles relacionados con la seguridad vial. Por último, se celebraron dos concursos, uno sobre destreza en el manejo de la transpaleta y otro de conocimientos sobre seguridad vial.

 

Esta jornada lúdica y educativa arrancó a las 10 de la mañana, y se extendió hasta el mediodía, en donde se entregaron premios y regalos a los participantes. La jornada finalizó con una comida de fraternidad, en donde no faltó la tradicional paella valenciana.

 

La directora de Recursos Humanos de Disfrimur, Carmen Valentín, explicó que “todos y cada uno de los empleados somos piezas fundamentales en el motor que mueve cada día la empresa”. Esta acción se enmarca de dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía.

 

A su juicio, “la RSC es una ventaja competitiva que nos hace sentirnos bien y nos posibilita ser más eficientes y competitivos”, resumió. “Queremos seguir creciendo como una empresa respetuosa con el entorno, donde nos ayudan clientes, proveedores, trabajadores y la sociedad en general”, expresó. “Solo siendo responsables podremos ser una mejor empresa, que atraiga talento y genere empleados más satisfechos”, señaló.

 

Actualmente, la empresa cuenta con más de 800 empleados en España, y tiene delegaciones en siete comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Más información en www.disfrimur.com.

Disfrimur reúne en Valencia a empleados y familiares en sus jornadas sobre seguridad vial