miércoles. 08.02.2023
SOSTENIBILIDAD

Don Simón introduce en el mercado el primer envase de cartón aséptico sin aluminio

Las bebidas de soja clásica, soja light, soja con chocolate, almendra, arroz y avena se convierten en los primeros productos en comercializarse con este desarrollo.
BEBIDAS-VEGETALES_3500x1500
Este envase, con mayor porcentaje de materiales vegetales y fácilmente reciclable, permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Don Simón, la primera marca española de bebidas de nuestro país, vuelve a ser pionera al introducir en el mercado el primer envase de cartón aséptico sin aluminio con su línea de bebidas vegetales. El envase Pure Pak® eSense, desarrollado en colaboración con el fabricante Elopak, destaca por contener mayor porcentaje de materia de origen vegetal y ser más fácilmente reciclable, lo que permite reducir las emisiones de carbono.

Las bebidas de soja clásica, soja light, soja con chocolate, almendra, arroz y avena se convierten en los primeros productos en comercializarse con este desarrollo. Elaborado con cartón natural crudo, en este envase se elimina la capa de aluminio y se incorpora una tecnología innovadora que permite preservar la integridad, seguridad y vida útil del producto y, a la vez, garantizar el compromiso de la empresa familiar con el desarrollo sostenible.

«García-Carrión tiene un firme compromiso con la sostenibilidad y siempre hemos sido pioneros en la búsqueda y uso de nuevas alternativas para el envasado de nuestros productos. En este sentido, esta innovación supone un gran avance, porque todas sus características están alineadas con nuestros objetivos medioambientales», asegura la familia García-Carrión.

Entre otros beneficios, este envase es renovable y su nueva estructura permite separar sus fibras y capas en un único paso, facilitando su reciclaje. En definitiva, tiene como resultado una huella de carbono hasta un 50% menor a la de un envase de cartón aséptico Pure-Pak® estándar. Además, está diseñado con líneas de fácil plegado para ayudar a los consumidores a vaciar todo el contenido de su interior (en línea con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos) y doblar el envase para su reciclaje de forma más cómoda.

Este lanzamiento supone otro paso al frente por parte de la empresa García-Carrión dentro de su estrategia de Sostenibilidad 360 °, con un alcance medioambiental, económico y social y que materializa el compromiso de la compañía con el entorno.

En el ámbito de los envases, García-Carrión avanza, siempre de la mano de esta estrategia, hacia modelos de producción cada vez más eficientes, así como en la búsqueda y uso de nuevas alternativas sostenibles. Por eso trabaja con el horizonte puesto en que sus envases tengan baja huella de carbono, sean 100% reciclables e incorporen el uso de materiales de origen vegetal. 

Junto con este último lanzamiento, García-Carrión y Elopak, de la mano de AppetiteCreative, también han colaborado para desarrollar una experiencia digital 360, dirigida a educar a los consumidores de forma interactiva a través de una aplicación web que se activa escaneando un código QR impreso en el envase.

Los envases conectados convierten un producto pasivo en un punto de contacto interactivo y experimental. Por eso, a través de esta web y estos envases conectados, García-Carrión establecerá un canal de comunicación con los consumidores y, además, podrá aprender más sobre ellos y sus necesidades.

Don Simón introduce en el mercado el primer envase de cartón aséptico sin aluminio
Comentarios