sábado. 20.04.2024

Líneas Regulares del Sudeste y Busmar, empresas pertenecientes al grupo LAT, han recibido el Reconocimiento de Buenas Prácticas en materia de Gestión de la Diversidad en Murcia, otorgado por la Fundación Cepaim, con la colaboración de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia, por su labor en materia de igualdad laboral.

 

Líneas Regulares del Sudeste ha logrado el premio en la categoría `Cultura´, por su medida de ´Fomento de la incorporación de la mujer en puestos de responsabilidad´.

 

A través de esta medida, con la que la empresa ha dado prioridad a que las mujeres ocupasen cada vez más puestos estratégicos en la compañía, se consigue instaurar en la cultura de la compañía, como política de recurso humanos, la gestión de la diversidad de la plantilla, fomentando principalmente la igualdad de oportunidades.

 

Hoy es una realidad que la plantilla de esta empresa cada vez la forman más mujeres y que ocupan puestos de relevancia, como la dirección de RRHH, jefa de publicidad y marketing o adjunta a director financiero.

 

Por su parte, Busmar ha sido reconocida en la categoría `Plantilla´, por la medida `Fomento de la incorporación de la mujer en puestos desempeñados tradicionalmente por hombres´.

 

La actividad de la empresa es el transporte discrecional, un sector tradicionalmente muy masculinizado. Por este motivo, Busmar ha fomentado la igualdad de oportunidades a través de la contratación de mujeres conductoras.

 

La directora de RRHH de Autobuses LAT, Carolina Bastida, fue la encargada de recoger ambos premios, en una ceremonia celebrada en la Facultad de Económicas de la Universidad de Murcia.

 

Durante la entrega de galardones, la directora de Recursos Humanos de Autobuses LAT, Carolina Bastida, declaró que “nuestra esencia es que en la plantilla convivimos personas muy jóvenes con personas de más edad, personas que llevan más de 30 años en la empresa, con personas que llevan 3”. “Esta diversidad permite que surjan ideas innovadoras”, remarcó Bastida.

 

Al acto también asistieron el director de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia, Longinos Marín; la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la Universidad de Murcia, Alicia Rubio; la presidenta de OMEP, Manuela Marín y la jefa de gabinete de dirección de Fundación Cepaim, Mª Dolores  Birruezo

Dos empresas de Autobuses LAT, premiadas por su compromiso con la igualdad