martes. 27.09.2022
INVESTIGACIÓN

Drónica e Idea Ingeniería se embarcan en el proyecto europeo 'Coleopter' de eficiencia energética

En el proyecto también se ha involucrado el el centro tecnológico murciano Cetenma

'Coleopter' está dotado con un millón de euros de fondos Feder y participan ocho entidades de toda Europa

Dos empresas murcianas, Drónica e Idea Ingeniería, se han embarcado en el proyecto europeo Coleopter, en el que también participa el centro tecnológico murciano Cetenma y que está dotado con un millón de euros de fondos Feder.

 

El proyecto aborda dos desafíos de eficiencia energética en edificios: por un lado las dificultades para que los municipios rurales tomen medidas y realicen trabajos de renovación a pesar del impacto local positivo y por otro, la falta de sensibilización en los desafíos de renovación, traducidos en un uso irracional de la energía y bajos índices de renovación.

 

Coleopter propone un enfoque integrado de renovación en edificios públicos, asociando desafíos sociales, políticos y técnicos. El enfoque será examinado en 4 edificios relacionados con niños y comunidad local: una instalación deportiva en Póvoa de Lanhoso (Portugal), un albergue en Cartagena (España), un centro de entretenimiento y ocio educativo para niños y jóvenes en Est Creuse (Francia) y 1 edificio nuevo en Est Creuse. El enfoque se replicará en Escaldes-Engordany (Andorra) para validar su transferibilidad.

 

El cambio esperado será la implementación de un enfoque participativo sobre eficiencia energética y mayor participación de los actores locales en este tema, que conduzca a una mejor eficiencia de las políticas energéticas y mejores tasas de renovación públicas y privadas.

Drónica e Idea Ingeniería se embarcan en el proyecto europeo 'Coleopter' de eficiencia...
Comentarios