viernes. 30.09.2022
LICITACIÓN

El ayuntamiento de Murcia 'abre los sobres' de las empresas que quieren construir la 'nueva' Cárcel Vieja

Ahora se estudiarán las ofertas de cada una para iniciar las obras, cuyo inicio estaba previsto para septiembre

También se ha abierto la documentación administrativa de dos licitadores para el suministro de vestuario de la Policía Local y de los 56 agentes de nuevo ingreso por un importe de licitación de 304.000 euros

Diez empresas y UTE se han presentado para realizar la primera fase de las obras de acondicionamiento de la Cárcel Vieja de Murcia, que se pretende convertir en un espacio cultural. El importe de licitación asciende 1.735.537 euros y los licitadores son

La propuesta básica establecerá la homogeneidad entre las dos fases: la primera que afecta a la cabecera del edificio, y la segunda que engloba la parte trasera del mismo.

 

Será el proyecto ganador del primer premio del concurso de ideas, ‘Muros etéreos' el que sirva como base para la redacción de la propuesta básica de ejecución, que cuenta con un plazo de tres meses y que fundamentalmente trata de revelar el edificio a la ciudad y conectarlo con ella buscando la recuperación del edificio y los espacios adyacentes, con una conexión visual y de entrada real a los patios existentes y la creación de elementos permeables que sustituyan al muro de cerramiento. Según una previsión que el ayuntamiento hizo a finales de mayo, estas obras estaba previsto que comenzaran el próximo mes de septiembre, algo que finalmente parece que se retrasará.

 

La propuesta del arquitecto Manuel Hernández incluye lucernarios que aportan luminosidad, un panóptico reconstruido y una zona de memoria histórica donde se mantienen rehabilitadas algunas de las celdas existentes. Prima los usos eminentemente culturales, con una zona de talleres y establece usos polivalentes, respetando la arquitectura de este edificio de primer orden.

 

Por otra parte, la Mesa de Contratación ha abierto la documentación administrativa presentada por dos licitadores para el suministro de vestuario en 2019 de la Policía Local y 56 agentes de nuevo ingreso por un importe de licitación de 304.000 euros.

 

Así mismo se ha requerido documentación a la empresa propuesta para la ejecución y restauración del monumento al Conde de Floridablanca por un importe de 41.580 euros; y a los adjudicatarios propuestos para llevar a cabo el proyecto de reconfiguración de la red de fibra óptica municipal que supondrá una inversión máxima de 413.231 euros.

El ayuntamiento de Murcia 'abre los sobres' de las empresas que quieren construir la...
Comentarios