viernes. 29.03.2024

Santander y Pulverizadores Fede han firmado un acuerdo por el que el banco comercializará los atomizadores y herramientas de gestión agronómica de Fede como producto de renting agro de la entidad. La finalidad de este acuerdo es facilitar a sus clientes la financiación a través del renting de los productos más solicitados por los agricultores de cultivos de alto valor, como son los equipos de precisión y tecnología digital.

 

De esta forma, Santander y Fede promueven que agricultores y empresas agrícolas puedan adquirir atomizadores de última generación y herramientas digitales de forma flexible y dan respuesta a la estrategia del PERTE Agroalimentario, ya que estos pulverizadores cumplen con los requisitos de la estrategia económica, medioambiental y social de la Unión Europea: incrementar la competitividad, rentabilidad y sostenibilidad del sector agrícola, ofreciendo trazabilidad y maximizando la seguridad agroalimentaria de la sociedad.

 

Con el lanzamiento de este renting, Santander apuesta por el acceso de los agricultores a maquinaria que les permite mejorar la calidad del tratamiento fitosanitario de sus explotaciones, la rentabilidad de las mismas, su digitalización, así como impulsar la sostenibilidad de sus cultivos.

 

Posibilitar la transformación digital del sector agro es una de las apuestas más importantes del banco. En este sentido, cabe destacar el Préstamo I+D+I Agro y el Cuaderno de Campo Digital, una herramienta que permite a los empresarios registrar toda la información de sus explotaciones, uso de fitosanitarios, tipo de semillas, cabeza de ganado o maquinaria agrícola, para una agricultura más sostenible y digital.

 

Santander fue la primera entidad financiera que posibilitó a sus clientes anticipar la PAC mediante canales digitales y el primer banco en lanzar una app orientada al sector agroalimentario, que ofrece información completa para cubrir las necesidades de los agricultores y ganaderos: noticias de actualidad del mundo agro, precios de las principales lonjas y mercados, subvenciones, plataforma gratuita para clientes y no clientes que quieran estar al día de las noticias relacionadas con la actividad agraria y ganadera.

 

De la misma forma, el año pasado, Santander lanzó el Plan Renove de Maquinaria Agrícola, para impulsar la digitalización y sostenibilidad de los agricultores españoles. En nuestro país, el 55% de la maquinaria tiene más de 18 años de antigüedad, y con los nuevos vehículos de precisión, los agricultores pueden reducir hasta en un 25% las emisiones de CO2 y generar ahorros de costes en los insumos de las explotaciones.

El Banco Santander comercializará herramientas de gestión agrícola como producto de...