jueves. 25.04.2024

El Banco Santander y Mapfre han constituido una sociedad al 50% para desarrollar la hipoteca inversa, que se distribuirá en exclusiva en España a través de las redes de ambas entidades. Según ha informado el banco, una vez obtenidas las preceptivas autorizaciones, la sociedad operará como establecimiento financiero de crédito para desarrollar la hipoteca inversa, un producto diseñado para personas de más de 65 años, que pueden obtener liquidez con la garantía de su vivienda, de la que pueden disfrutar hasta el momento del fallecimiento.

 

El acuerdo de constitución de la sociedad ha sido firmado este martes por el director general de Banca Comercial de Santander España, Ángel Rivera, y el consejero delegado de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti.

 

La creación de esta sociedad es un paso más en la relación que une a Santander España y Mapfre desde hace tres años, cuando ambas compañías alcanzaron un acuerdo para distribuir seguros de empresas y automóviles, multirriesgo comercio, multirriesgo pymes y seguros de responsabilidad civil.

 

Supone intensificar las relaciones comerciales entre el banco y la aseguradora, que puso fin a su histórica alianza con Bankia tras la fusión de esta entidad con CaixaBank, con su propia estrategia y negocios compartidos con Mutua Madrileña. 

El Banco Santander y Mapfre comercializarán juntos hipotecas inversas