sábado. 20.04.2024

Ibidem Abogados, el bufete especializado en empresas con despachos en Murcia (con Antonio Albarracín al frente), Elche y Madrid, sigue creciendo en la capital de España. En esta ocasión, la firma dirigida por el letrado Enrique Martín ha sellado una alianza estratégica con Manuel Illescas Asociados (MIA), una consultora boutique especializada en patentes, para colaborar con el objetivo de reforzar sus respectivas áreas de propiedad industrial.

 

Entre las especialidades de Ibidem Abogados a lo largo de su dilatada y exitosa trayectoria destaca la protección internacional de las marcas y los diseños, con clientes como Versace y Natuzzi, y con este acuerdo con el bufete de Manuel Illescas (que tiene oficinas en Madrid y Edimburgo) refuerza su capacidad en la especialidad de la protección legal de innovaciones tecnológicas. En contraprestación Manuel Illescas Asociados recibirá apoyo en asuntos de marcas, diseños y asesoramiento legal.

 

Enrique Martín, socio director de Ibidem Abogados, ha calificado muy positivamente esta alianza, que "nos permitirá crecer en el área de propiedad industrial más sofisticada -la protección de las invenciones en los sectores disruptivos- en la que resulta imprescindible la colaboración entre abogados y técnicos expertos".

 

Por su parte, el socio director de MIA, Manuel Illescas, ha matizado que asociarse con Ibidem es un "paso natural para una profundización en los servicios a nuestros clientes que incluye, no solo el análisis tecnológico y la protección internacional de patentes, sino la defensa y el asesoramiento legal también de sus portfolios en materia de marcas y diseños".

 

Ibidem Abogados, con sedes en Madrid, Murcia y Alicante, es un despacho especializado en el Derecho de la Empresa, los Mercados y la Competencia. Su área de propiedad intelectual (PI) no solo incluye la protección de la innovación empresarial, sino también de los derechos de imagen, de la publicidad, de autor y de la industria audiovisual.

 

MIA es una firma de propiedad industrial e intelectual con especialización en patentes en el ámbito nacional e internacional, principalmente en los sectores biotecnológico, farmacéutico, químico, biomédico, energético, medioambiental e informático.

El bufete Ibidem sella una alianza con Manuel Illescas Asociados para seguir creciendo...