viernes. 19.04.2024

El capital social de Cajamar sobrepasó en 2021, por primera vez, los 3.000 millones de euros, según ha anunciado este miércoles el presidente de la entidad, Eduardo Baamonde.

 

El dato lo ha facilitado durante la asamblea general celebrada este miércoles en Roquetas de Mar (Almería), ha informado la entidad financiera en una nota, en la que explica que, a 31 de diciembre de 2021, las aportaciones al capital social realizadas por el casi millón y medio de socios con los que cuenta la primera cooperativa de crédito española superaban los 3.060 millones de euros.

 

En su intervención, Baamonde, ha reafirmado el papel diferencial de Cajamar en el sistema financiero español como entidad cooperativa especializada en el sector agroalimentario y comprometida con el desarrollo del territorio donde está implantada.

 

“Créanme que cada año es un reto y cada día aparecen más imprevistos que convierten este camino en una carrera de obstáculos. Pero cada año somos más fuertes que el anterior y, lo más importante, contribuimos a que ustedes, a pesar de las dificultades, también lo sean”, ha concluido.

 

Al cierre del ejercicio, Cajamar contaba con 815 oficinas y 157 agencias para ofrecer servicios financieros presenciales a sus tres millones y medio de clientes, además de seis oficinas móviles itinerantes, que se desplazan a 42 poblaciones rurales de entre 170 y 1.500 habitantes.

 

La asamblea general ordinaria ha aprobado el informe de gestión y las cuentas individuales y consolidadas del ejercicio 2021, en las que el grupo obtuvo un resultado neto de 62,6 millones de euros.

El capital social de Cajamar ya supera los 3.000 millones