jueves. 28.03.2024

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) ha certificado con la distinción Sello EIBT a tres empresas murcianas líderes en innovación y base tecnológica para toda España.


El distintivo nacional reconoce a las compañías Slang Innovations, Inbentus y Qartech Innovations el nivel contrastado y diferencial como operadores en el sector de alta tecnología porque mantienen una inversión en I+D+i superior a la media nacional.


Este Sello EIBT lo otorga la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (Ances), a la que están asociados los centros de innovación de Murcia y de Cartagena. Su obtención permite a las empresas mejorar su posicionamiento en el mercado regional y nacional, además de ser un aval ante agentes inversores, instituciones que gestionan ayudas y posibles partners de proyectos innovadores de primer nivel y comprometidos con la I+D+i. Durante los casi 20 años de existencia del sello EIBT, esta certificación ha sido concedida a casi 500 proyectos empresariales a nivel nacional.


El CEEIC es el segundo organismo, en todo el ámbito nacional, por detrás de Asturias, con mayor número de sellos concedidos, un 15% del total nacional. Desde el año 2005 CEEIC ha promovido y conseguido la concesión de 26 Sellos EIBTs.

 

Este sello es un reconocimiento a la iniciativa innovadora de las ‘startups’ y al gran número de empresas de base tecnológica que hay en nuestra Región. Es esencial que las empresas inviertan en innovación y tecnología, porque esto hace que sean punteras en sus sectores, lo que a su vez logra que el tejido empresarial de la Región sea más competitivo, genere empleo, y sitúe a nuestras empresas cómo líderes a nivel nacional e internacional.

 

EMPRESAS LÍDERES EN TECNOLOGÍA DIGITAL. Inbentus ha diseñado y comercializa el primer respirador de UCI de alta gama, con tecnología de turbina, desarrollado 100 por ciento en España para hacer accesibles estos equipamientos médicos a poblaciones de economías emergentes.

 

Slang Innovations es un asistente digital que permite a las empresas automatizar las tareas repetitivas dentro de su organización, ofrece una biblioteca de robots prediseñados para tareas repetitivas y permite automatizar tareas personalizadas.

 

Qartech Innovations es una empresa de base tecnológica dedicada a la investigación, diseño, desarrollo y comercialización de productos y servicios de sensorización e IoT con alto componente de innovación, que permite desarrollar de manera eficaz tanto tareas técnicas y de desarrollo, como de gestión empresarial y comercial.

 

Las empresas Slang Innovations, Inbentus y Qartech Innovations están alojadas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena.

El CEEIC acredita a Slang Innovations, Inbentus y Qartech Innovations como empresas...