jueves. 18.04.2024

 

La socimi Merlin Properties, dueña del centro comercial Thader desde que en el año 2016 se fusionara con Metrovacesa, estudia poner en el mercado el centro comercial Thader, junto con otros tres centros: La Fira (Reus), Vilamarina (Viladecans) y La Vital (Gandía). El precio de estos activos inmobiliarios, según el diario Expansión, el primero en publicar la noticia, sería de 300 M€.

 

El centro comercial Thader es uno de los complejos comerciales y de ocio más grandes de la Región. Fue inaugurado el 18 de octubre del año 2006. Tiene una superficie de 13 ha,de los cuales 6,7 están destinados a las 135 tiendas, restaurantes y locales de servicios. Los otros 6,4 ha están destinados a los espacios abiertos y a las plazas de aparcamiento.

 

Arquitectónicamente, es un edificio singular estructurado en 2 plantas comerciales además de un aparcamiento subterráneo con 2.000 plazas gratuitas (6.500 plazas de aparcamiento gratuitas en todo el centro). Destaca por tener muchos espacios al aire libre.

 

SACAR RENDIMIENTO AL BUEN MOMENTO INMOBILIARIO. Con esta operación, Merlin Properties buscaría sacar rédito al buen momento que atraviesa el sector inmobiliario, especialmente en sector del retail. Además, la socimi ya ha demostrado interés en deshacerse de activos que no se adecúan a centros urbanos y especializados.

 

Merlin cuenta con una cartera de 18 centros comerciales, cuyo valor bruto se sitúa cerca de 1.760 millones de euros. En su conjunto, los activos representan una superficie de más de 55.000 metros cuadrados.

El centro comercial Thader, ¿en venta?