sábado. 20.04.2024

La gestora Savilis IM, a través de su fondo Vestas European Strategic Allocation Logistics Fund (Vesalf) se ha convertido en el nuevo propietario del almacén logístico de Amazon en Murcia, después cerrar su compra al fondo Roebuck Asset Management, a su vez controlado por el banco de inversiones de Baréin GFH Financial Group.

 

La operación entre Vesalf y Roebuck incluye tres inmuebles, ya que además del de Murcia, también cambian de manos otras instalaciones logísticas de Alicante y Valladolid, que suman una superficie bruta alquilable de 23.220 metros cuadrados y tienen un periodo medio de vigencia del alquiler de 12,85 años. El precio total de la transacción es de 95 M€.

 

La operación se cierra unos pocos meses después de que Roebuck adquiriese los inmuebles, algo que hizo entre octubre y diciembre del año pasado. En principio, la intención de Roebuck era mantener su propuedad para explorarlos algún tiempo más, pero Savilis IM hizo una oferta prácticamente irrechazable.

 

En el caso del inmueble de Amazon en Corvera, se trata del tercer propietario en menos de seis meses: el primero fue la murciana Hispavima; que vendió en octubre la instalación a Roebuck por unos 25 M€ (posteriormente Hispavima también vendió los inmuebles de Alicante y Zaragoza), y ahora es Savilis, a través de Vesalf, quien se queda con la escritura.

El centro logístico de Amazon vuelve a ser vendido: tres dueños en seis meses