martes. 16.04.2024

Fundación Repsol ha entregado este viernes los premios a los ganadores de la 1ª edición de los Premios Zinkers, la plataforma educativa digital de la Fundación experta en contenidos y divulgación en torno a la transición energética y cambio climático.

 

El mejor centro educativo de Primaria, no solamente de la Región de Murcia, sino también a nivel nacional, ha sido el Colegio Conde Campillos de Cehegín. Francisca Sánchez, ha puesto en marcha junto a cuatro docentes el proyecto ‘Cole Verde’, en el que sus alumnos investigaron el impacto ambiental del colegio en el entorno y cómo reducir su huella. Entre las iniciativas destacan un mercadillo de residuos cero, huertos inteligentes o bailes por el medio ambiente.

 

El Colegio Conde Campillos ganador de Primaria, dispondrá de hasta 15.000 euros para desarrollar un proyecto de innovación para la transformación metodológica en su centro, así como actividades lúdicas y formativas para sus alumnos relacionadas con la ciencia y la sostenibilidad de la mano de los mejores divulgadores y artistas.

 

En la categoría de Secundaria, el ganador de la Región de Murcia ha sido el Instituto Los Albares de Cieza. Los alumnos de 4ºA de la ESO junto a Pedro Peinado y más de 30 docentes han realizado un minucioso proyecto de investigación sobre los ODS llamado “Huella 0” en el que han aportado iniciativas concretas y de ámbito local basadas en investigaciones realizadas en el centro educativo.

 

Los representantes de ambos colegios han podido disfrutar de sesiones formativas junto a referentes de la innovación educativa, de actividades lúdicas con la música y la gastronomía como hilo conductor, con el colofón final de una gala de entrega de premios junto a los ganadores de cada Comunidad Autónoma. La ceremonia de entrega de premios ha contado con la presencia del Presidente de Repsol, Antonio Brufau y del Secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar.

 

Al final de la gala se han anunciado las dos menciones especiales de Primaria y Secundaria, que han recaído en los colegios CEIP Conde Campillo (Región de Murcia) e IES Pablo Neruda (Madrid). Ambos centros dispondrán de hasta 15.000 euros para desarrollar un proyecto de innovación para la transformación metodológica de su centro educativo, así como actividades lúdicas y formativas para sus alumnos relacionadas con la ciencia y la sostenibilidad de la mano de los mejores divulgadores, artistas e influencers.

El Colegio Conde Campillos de Cehegín, ganador de los premios Zinkers Repsol por sus...