viernes. 19.04.2024

Consum se compromete a ser neutra en emisiones de alcance 1 y 2 en 2030. Esto incluye las emisiones directas de la Cooperativa, procedentes de los vehículos de la organización, las fuentes fijas de emisiones, así como las emisiones generadas por las fugas de gases refrigerantes (alcance 1) y las emisiones asociadas a la producción de la electricidad que necesita Consum para ejercer su actividad (alcance 2).

 

Además, es la primera cadena de supermercados española en adherirse a la Iniciativa de los Objetivos Basados en la Ciencia en enero de 2022 (SBTi por sus siglas en inglés, Science Based Targets Initiative). El SBTi nace como una colaboración entre la Fundación Mundial para la Naturaleza (WWF), el Proyecto de divulgación del carbono (CDP), el UN Global Compact y el Instituto global de los recursos (WRI), entidades muy relevantes en el campo de la sostenibilidad empresarial a nivel internacional.

 

Consum ha reducido su huella de carbono un 84% desde 2015, año en que realizó su primer cálculo, fruto de la incorporación de gases refrigerantes de temperatura negativa, alimentada con CO 2 en las aperturas, los supermercados ecoeficientes y la mejora de los vehículos de la flota logística.

 

A esta reducción de la huella de carbono también ha contribuido los proyectos logísticos TEO y Nodriza, con ahorros de más de 8,3 millones de kilómetros, como la inversión en vehículos ecoeficientes (a gas y motor Euro6), hasta los cerca de 400 vehículos eficientes y 29 con gas natural.

El compromiso de Consum: ser neutra en emisiones en 2030