viernes. 19.04.2024

El Corte Inglés medita convertir uno de sus centros en Murcia en un espacio de ocio. La gran cadena de distribución española ha registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas la marca y el logotipo de 'Murcia Fashion District', que sería la nueva enseña de este nuevo espacio.

 

La firma de distribución busca dar un giro así a su estrategia, abriendo nuevas vías de negocio para alcanzar la rentabilidad. Murcia Fashion District seguiría así los pasos del nuevo 'Madrid Fashion District', que fue presentado hace un par de días y que se ubicará en Arroyosur, en lo que hasta ahora era uno de los más grandes complejos de la empresa en toda España, conteniendo un El Corte Inglés, un Bricor y un Hipercor.

 

El nuevo modelo para este 'Fashion District' no se limita solo a las ventas sino que se trata de "un proyecto de ocio", al más puro estilo de centros comerciales como Thader o Nueva Condomina. Estos centros contendrán tiendas de otras marcas, outlets, gastronomía y locales de entretenimiento y ocio.

 

 

La empresa por el momento sólo ha anunciado la transformación del centro de Arroyosur, si bien está pensando en trasladar el modelo a otras ciudades: Valencia, Barcelona, Málaga y Murcia. De hecho, El Corte Inglés ya tiene registradas en la Oficina de Patentes 'Valencia Fashion District', 'Barcelona Fashion District' y 'Málaga Fasion District'. La marca de Murcia fue registrada el pasado 29 de abril.

 

TRES CENTROS EN MURCIA Y UNO EN CARTAGENA. Actualmente, El Corte Inglés tiene tres centros en Murcia (Avenida de La Libertad, Gran Vía y centro comercial Myrtea -antiguo El Tiro). A todos ellos hay que sumar el centro comercial en Cartagena, así como otros espacios de otras de sus filiales, como Hipercor o Bricor o Supercor.

 

 

Por el momento se desconoce cuál de estos espacios es el candidato para acometer esta renovación, ya que sólo se ha confirmado la apertura de Madrid Fashion District. En la modificación de este centro, se invertirán más de 100 millones de euros, que serán aportados de manera compartida entre El Corte Inglés y las marcas que tendrán un espacio en el nuevo centro.

 

DESINVERSIÓN. El Corte Inglés se ha embarcado en un proceso de reestructuración de su deuda y para ello ha planeado un gran proceso de desinversión. De hecho, la empresa tiene a la venta un paquete de 95 inmuebles en toda España -incluyendo Murcia-, con el que espera sacar unos 2.000 M€. En ese paquete no sólo hay 11 centros comerciales, sino también oficinas y suelo.

 

También diferentes unidades de negocio podrían cambiar de dueño en los próximos meses: la agencia de viajes y la empresa de seguros están entre ellas, así como la importantísima división de informática, que hace unos meses estuvo a punto de pasar a manos de Kio Networks, empresa de capital mexicano con sede en Murcia, si bien la operación se frustró a última hora.

 

Todo ello, siguiendo los pasos de Óptica 2000, la división de ópticas que fue vendida recientemente a la empresa holandesa Grandvision, dueña de otras marcas con presencia en España como General Óptica o +Visión.

El Corte Inglés medita convertir uno de sus centros en Murcia en un espacio de ocio