miércoles. 15.05.2024

El Corte Inglés y los sindicatos CCOO y UGT han sellado un acuerdo marco para facilitar la participación sindical en la aplicación de las normas internacionales del trabajo y el seguimiento en la cadena global de suministros de la marca en los 67 países donde elabora productos.

 

El gigante de los grandes almacenes y los sindicatos explican en sendas notas que el convenio multisectorial es el primero firmado por una empresa española. Añaden que su principal objetivo es la colaboración "para el respeto y la aplicación" de las normas internacionales de derechos humanos, laborales, sociales y medioambientales en la cadena de suministro.

 

Según CCOO y UGT, gracias al acuerdo se velará "por el salario mínimo y la jornada en sus 4.380 proveedores, el derecho a la salud y a la seguridad laboral, la no discriminación, la prohibición del trabajo infantil y forzoso y la erradicación de cualquier forma de abuso, acoso o intimidación".

 

El convenio asegura la participación conjunta en la resolución mediante el diálogo de cualquier incidencia o situación de incumplimiento que en ellas pudiera darse, añade el comunicado.

El Corte Inglés y los sindicatos firman un convenio pionero para la cadena de suministro