domingo. 02.10.2022
EMPRENDIMIENTO

El dueño de Mercadona apuesta por invertir en las murcianas LockUp y Fabulist Travel

Fabulist Travel realiza marketplace de viajes para familias con niños y LockUp cambia la tarjeta de la habitación del hotel desde el smartphone.
/img/periodico/img_9705.jpg

 

Arranca la nueva temporada de Lanzadera tras la selección de los nuevos equipos emprendedores que la aceleradora, impulsada por Juan Roig en Marina de Empresas, ha realizado para apoyar un año más a emprendedores que desean transformar sus proyectos en realidades empresariales.

 

Sus ideas se unen a las de los equipos que ya se están desarrollando en Marina de Empresas, sumando un total de 80 equipos de emprendedores que están haciendo crecer sus proyectos empresariales con el apoyo de Juan Roig.

 

Destacan dos empresas murcianas. Fabulist Travel realiza marketplace de viajes para familias con niños con paquetes como ‘La vuelta al mundo en 80 días’. En su plataforma, mamás y papás viajeros comparten su viaje: los planes, las actividades, los retos y las claves de una aventura feliz. Por su parte, Lock Up cambia las llaves de casa, el mando del garaje o la tarjeta de la habitación del hotel desde el smartphone.

 

En todos los programas que se desarrollan, Lanzadera ofrece a los participantes aprendizajes sobre un modelo de gestión contrastado, asesoramiento, a través de un director de Proyectos y mentoring con profesionales expertos en su actividad, así como un lugar en el que progresar en sus ideas, las instalaciones de Marina de Empresas.

 

En este espacio reciben formación en áreas fundamentales para el desarrollo de su proyecto y tienen la oportunidad de compartir espacio “en una vibrante atmósfera de intercambio de conocimientos y de colaboraciones conjuntas”, según indica Javier Jiménez, Director General de Lanzadera.

 

Además, reciben financiación en formato de préstamo al 0%, siempre ajustándose a las necesidades de cada emprendedor, para desarrollar sus proyectos.

 

En total, 70 equipos emprendedores han pasado ya por Lanzadera y han crecido con el apoyo de la aceleradora valenciana,impulsada por el empresario Juan Roig, que ha destinado hasta el momento más de 11 millones de euros para financiar sus proyectos. Entre ellos han generado más de 220 puestos de trabajo directos, consiguiendo también atraer inversores externos, que han invertido 13 millones de euros en sus proyectos.

 

La entrada de los equipos viene acompañada de novedades por parte de la aceleradora, como la posibilidad de acceder a sus programas durante todo el año (anteriormente realizaban una única convocatoria anual), así como una fase previa a la aceleración en la que los equipos pre-seleccionados conviven con los que ya se desarrollan en los diferentes programas, pudiendo acceder a formaciones, sesiones de mentoring, eventos y otras actividades, hasta el momento de entrar en la aceleradora.

 

“Para las startups el tiempo es uno de los recursos más preciados y cada vez nos lo solicitaban más emprendedores, por fin podemos ofrecerles entrar en nuestros programas en cualquier momento del año y que puedan recibir nuestro apoyo incluso durante el proceso de selección de los mismos.”, señala Jiménez.

Los emprendedores que quieran poder formar parte de este polo de innovación, que apoya proyectos en cualquier fase de maduración y sector, pueden enviar su solicitud a través de http://lanzadera.es/

El dueño de Mercadona apuesta por invertir en las murcianas LockUp y Fabulist Travel
Comentarios