sábado. 20.04.2024

La firma de inversión Healthcare Activos Yield, reciente propietario del Centro Médico Virgen de la Caridad, ha adquirido a Mapfre el 100% de la sociedad Maquavit Inmuebles que integra cinco residencias de la tercera edad por un importe de 50 M€. Las residencias se localizan en Madrid, San Sebastián, Palma de Mallorca, Oviedo y Santiago y cuentan con cerca de 800 camas y 150 plazas de centro de día, según ha señalado la compañía en un comunicado.

 

Todos estos activos están alquilados a la operadora de residencias DomusVi bajo contratos de arrendamiento garantizados a largo plazo. Con esta adquisición, Healthcare Activos Yield suma 32 activos operativos y alquilados a operadores europeos que están valorados en 365 M€.

 

Según ha subrayado el fundador y presidente de Healthcare Activos, Jorge Guarner, el portfolio de residencias de Maquavit está en línea con el objetivo de la firma de adquirir activos de calidad, sectorizados y con unidades de convivencia que representan la residencia del futuro a nivel europeo. Además, ha destacado la ubicación de estos activos dentro de sus núcleos urbanos. Por su parte, el CEO de Healthcare Activos, Albert Fernández, ha asegurado que la compañía está cumpliendo con el plan de negocio al que se comprometió con sus inversores al inicio del proyecto, en agosto de 2019.

 

Esta operación se suma a la compra del hospital Centro Médico Virgen de la Caridad, la residencia de Albacete alquilada a Emera y la salida a bolsa en Euronext.

 

Healthcare Activos Yield es un vehículo de inversión creado en agosto de 2019 por Healthcare Activos y Altamar Capital Partners que invierte en activos inmobiliarios en sectores de la tercera edad y sanitarios.

 

La compañía tiene la vista puesta en su crecimiento con la adquisición de activos estables y de calidad ya en operación y alquilados a largo plazo a grandes operadores europeos y que permitan lograr retornos atractivos para sus accionistas mediante el pago de dividendos.

 

El dueño del Centro Médico Virgen de la Caridad compra cinco residencias de mayores