PROPIEDAD

El edificio Hispania vuelve a cambiar de dueño: ProA Capital lo compra a Santander y Blackstone

El edificio ha pasado de manos cuatro veces en los últimos años y fue propiedad del antiguo Grupo Hispania

Menos de un año después de su adquisición por parte de una joint venture formada por el Santander y Blackstone, el Edificio Hispania vuelve a cambiar de manos. En esta ocasión, ha sido ProA Capital, grupo de capital riesgo, la que se ha quedado por el edificio, según han confirmado a Murciadiario fuentes conocedoras de la operación, que no han querido desvelar el importe de la operación.

 

El edificio Hispania pasó a pertenecer a Blackstone y el Santander en mayo de 2018, cuando estas empresas absorbieron el portafolio de Gastellana 40, junto con otros bienes en la Región como el NH del Puerto de Cartagena y el Mercadona de Juan de Borbón, y un edificio comercial en Totana destinado a un supermercado actualmente operado por Consum.

 

La joint venture de Santander y Blackstone, denominada Project Quasar Investment, aprovechó que Castellana 40 estaba en situación de preconcurso de acreedores para hacerse con sus activos en condiciones muy ventajosas, con descuento del 69%.

 

Castellana 40 era la antigua Gestión de Activos Castellana, que a su vez tenía origen en el antiguo Grupo Hispania, liderado en su momento por José Ramón Carabante.