viernes. 29.03.2024

El empresario David Hernández Zapata, accionista mayoritario de Dawidwine, se encuentra de regreso a Murcia acompañado por el empresario chino Kevin Lin, experto en protocolo familiar y exintérprete oficial de la familia real británica en sus viajes a China entre los años 1999 y 2005. Después de varias reuniones en las oficinas del empresario chino, y dentro de su gira europea, Mr. Lin ha mostrado un gran interés en conocer el funcionamiento de la economía regional.

 

Ambos empresarios visitarán estos días diferentes instituciones y entidades de la Región. El recorrido comenzó en la Cámara de Comercio de Murcia, en donde fueron recibidos por el presidente cameral, Miguel López Abad, y está previsto mantener contacto también con la Universidad de Murcia y la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), entre otros.

 

Kevin Lin fue distinguido en 2011 con la Orden del Imperio Británico, que otorga la reina de Inglaterra, por servicios a las relaciones entre Reino Unido y China. Su presencia en Murcia se enmarca dentro de las acciones realizadas por el empresario vitivinícola para promocionar en China la Región y sus atractivos empresariales, turísticos y sociales. Así, han visitado nuestra región de su mano distintos grupos de interés, sobre todo dentro del mundo del vino y de las universidades, y personalidades chinas como la presidenta de Interwine, Rita Jia, o Yafei Wang, apodado “Míster Ham” por ser el cortador número 1 de jamón de China.

 

Recientemente, Hernández Zapata vendió el 45% de sus acciones en Davidwine al grupo chino Xiamen SUOEI, del sector TIC, con el objetivo de llegar a ser la marca extranjera líder en e-commerce de vino en el país oriental

 

El empresario chino Kevin Lin recorre la Región de la mano de Davidwine