viernes. 19.04.2024

El empresario murciano Tomás Olivo ha entrado en el capital de Unicaja Banco con un 3,064 %, lo que le sitúa como sexto accionista de la entidad financiera, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

El presidente de General de Galerías Comerciales se ha hecho con 49,34 millones de acciones de Unicaja Banco a través de la sociedad Desarrollos la Coronela SL.

 

Este es el segundo accionista significativo de la entidad que se conoce en lo que va de año, tras la comunicación efectuada a finales de marzo por la compañía de seguros Santa Lucía, que cuenta con una participación del 3,203 % en Unicaja y 51,5 millones de acciones.

 

Santa Lucía es socio de Unicaja en seguro de vida mediante Unicorp Vida, sociedad participada por ambas al 50%. La CNMV ha hecho públicas la entrada como accionistas de Tomás Olivo y Santa Lucía en el capital de Unicaja Banco al superar el umbral mínimo del 3% establecido.

 

Fundación Bancaria Unicaja se mantiene como el principal accionista de la entidad, con un 49,685 % de las acciones, seguida de Indumenta Pueri SL -sociedad patrimonial de la familia Domínguez de Gor, propietaria de Mayoral-, con un 5 %.

 

Según consta en la información publicada por la CNMV, el tercer puesto lo ocupa Santander Asset Management, con un 4,946 %; seguido del fondo estadounidense Fidelity Management and Research (FMR LLC), con el 3,713%.

El empresario Tomás Olivo entra en el capital de Unicaja Banco con un 3%