miércoles. 24.04.2024

El ex capitán del Real Murcia Ricardo Carrero triunfa en los negocios. En el año 2005 se embarcó en su primer proyecto empresarial creando RingSouth, un operador de comunicaciones VoIP (centralitas telefónicas virtuales o en la nube) enfocado al sector empresarial, una empresa que, desde su base en Murcia, ha crecido exponencialmente en los últimos años (haciendo exitosas incursiones en América Latina e incluiso aliándose con Telefónica en México) y que esta misma semana ha cerrado la venta del 100% de su capital a un operador estadounidense, net2phone, según ha confirmado Murciadiario con Jonathan García, actual CEO de la compañía, y que seguirá al frente de la misma.

 

net2phone es un partner natural para RingSouth, pues se trata de un operador global de soluciones de comunicaciones en la nube para empresas. La compañía tiene su sede en Newark, Nueva Jersey, y desde allí opera en 30 países, principalmente en Sudamérica y Europa.

 

Con la adquisición de la murciana RingSouth Europa, net2phone quiere afianzar su presencia en España y crecer en este mercado, que ha experimentado un gran crecimiento en los servicios VoIP en los últimos años. Según Top Empresas Murciadiario 2019, RingSouth cerró 2018 con una facturación de 1,2 M€, incrementando un 6% sus ventas de 2017.

 

Ricardo Carrero, quien fue defensa central y capitán del Real Murcia durante 7 años (1997-2004) fundó la compañía en el año 2005, justo después de retirarse del fútbol profesional. De su mano el negocio ha crecido durante una década, partiendo de su base central en el Parque Científico de Murcia. Posteriormente, abrió sede en Madrid, con lo que consiguió captar importantes empresas nacionales, y posteriormente firmó un acuerdo estratégico con Telefónica para México.

 

Tras lograr el éxito en México, Carrero dirigió personalmente la expansión de RingSouth por Sudamérica trasladándose a Colombia, y nombrando a Jonathan García CEO de la compañía. Ahora, la empresa acumula un nuevo éxito al lograr unirse al grupo de net2phone, que le permitirá afianzar sus posiciones tanto en España como en el mercado latinoamericano.

 

Jonathan García asegura que "estamos entusiasmados de contar con el formidable respaldo de net2phone a medida que ampliamos nuestra presencia en el mercado de las comunicaciones comerciales. Las empresas de toda Europa están ansiosas por aprovechar las poderosas capacidades de las comunicaciones en la nube. Estamos en una excelente posición para servir a este mercado en rápido crecimiento ".

 

MURCIANISTAS EMPRENDEDORES. Carrero no es el único futbolista de la última época dorada del Real Murcia (de la mano de Samper, el club llegó a Primera División con Carrero como capitán) que apostó por emprender en la Región tras su etapa profesional. Otro jugador emblemático de la época, Ricardo Pérez de Zabalza 'Richi', apostó por el sector de las renovables y creó MiWEnergía y posteriormente, de la mano del propio club, lanzó 'Energía grana', una comercializadora energética que dona sus beneficios al club.

El ex murcianista Ricardo Carrero triunfa en los negocios: vende su 'teleco' Ringsouth...