jueves. 25.04.2024

El fabricante murciano de electrodomésticos UniversalBlue comienza el año con buenas perspectivas tras el dato de facturación que ha obtenido en 2021, con más de 23 M€ en productos vendidos. En tan solo dos años ha crecido en cuanto a volumen de facturación cerca del 200%, pasando de vender 8 M€ en 2019 a 23 millones en 2021. En el año 2020 la firma logró superar los 16 millones.

 

Si hablamos de producto, en 2021 UniversalBlue vendió más de 360.000 unidades entre pequeños y grandes electrodomésticos, un 28% más si lo comparamos con el año anterior. Entre los productos más vendidos se encuentran los ventiladores de techo, un modelo de frigorífico americano y radiadores de mica, que ofrecen un menor consumo que los tradicionales.

 

Sobre el futuro, el CEO de UniversalBlue Ismael Ahmad, asegura que “los objetivos que nos hemos marcado son muy ambiciosos. En 2022 potenciaremos la venta online de nuestros productos a través de nuestro ecommerce, donde ofrecemos transporte, retirada del electrodoméstico antiguo e instalación gratis. Entre nuestros objetivos está el de consolidar la marca UniversalBlue en España, además pretendemos ampliar nuestra presencia en marketplaces y aumentarla también en países como Portugal, Alemania, Francia e Italia”.

 

PREVISIONES PARA 2022

La compañía prevé para 2022 un crecimiento de su facturación de al menos un 15%. Por otro lado también ha experimentado un crecimiento de su plantilla, duplicándola en 2021.

 

En este sentido UniversalBlue prevé aumentar alrededor de un 20% su equipo antes de que termine el año. Asimismo, hacia finales de la primera mitad de este año UniversalBlue lanzará nuevos productos dentro de su catálogo, como un novedoso modelo exclusivo de ventilador de techo patentado.

El fabricante murciano de electrodomésticos UniversalBlue triplica su facturación en...