sábado. 20.04.2024

Después de lograr el ascenso hace unos pocos días, el FC Cartagena SAD ha reforzado su estructura empresarial de cara a su incursión en el fútbol profesional. El primer paso ha sido cerrar el fichaje de una directora general, en la figura de Rebeca García, que ocupará el cargo de directora general de la entidad albinegra.

 

Es la segunda mujer que ocupará el puesto de máxima ejecutiva del club cartagenero, pues Cristina Bustillo ya ocupó esas responsabilidades entre los años 2008 y 2014.

 

García llega a la direccion del FC Cartagena tras cerca de quince años en la firma de servicios de consultoría, auditoría y asesoría BNFIX. Ha desarrollado funciones de gran responsabilidad, tanto en el desarrollo interno de la firma a nivel nacional como externo, realizando servicios de consultoría en las áreas de gestión y organización.

 

La relación entre BNFIX y el 'Efesé' viene de lejos, pues la firma liderada por el prestigioso economista y auditor Ramón Madrid (también presidente del Colegio de Economistas) forma parte del FCC Bussiness, el club de empresas que apoyan al club albinegro y han llevado a cabo diferentes colaboraciones profesionales en los últimos años.

 

Para la nueva directora general, su incorporación al club “es una apuesta profesional muy importante. Atrás dejo una carrera profesional consolidada en otro sector para afrontar un proyecto que supone un nuevo reto, con nuevas ilusiones y con el compromiso de ir creciendo junto a la marca FC Cartagena”, asegura.

 

 

Según el presidente de la entidad, Paco Belmonte, “la figura de Rebeca García es clave en el fútbol profesional. Ha sido una decisión muy importante y le agradezco la apuesta que ha hecho por venir aquí. Me va a descargar de trabajo, en cuanto a relación con LaLiga, control económico y su conocimiento en RSC nos va a ayudar mucho para expandirnos, tanto en el club como en el Business”, afirma.

 

NUEVA ESTRUCTURA. El de Rebeca García no es el único fichaje que ha hecho Paco Belmonte para la nueva estructura del club portuario. De hecho, también ha fichado a José María Ferrer (vicepresidencia Institucional) y a Salvador Bernal (vicepresidencia Estratégica y de Patrocinio).

 

Además, José Luis Castellanos se encargará del Área de Estrategia y Patrocinios de la Cantera, Andrés López será el responsable del área legal y administrativa y Mariano Belmonte será el coordinador de secciones.

 

Por su parte, Manolo Sánchez Breis, mano derecha y socio de Belmonte y hasta ahora director general, pasa a ser director general deportivo, mientras que el departamento de comunicación, encabezado por Antonio Martínez, se amplia con las incorporaciones de Javier Jaén (departamento de prensa) y Andy Céspedes (fotografía). Se mantienen dentro del área Pedro José Pérez ‘Pecis’ y Carlos Gómez (Cantera y Business).

El FC Cartagena refuerza su estructura con el fichaje de Rebeca García (BNFIX) como...