viernes. 29.03.2024

El fondo de inversión español Avior Capital ha entrado con una posición relevante el el fabricante cartagenero de cascos de motociclista Manufacturas Tomás SA, compañía más conocida como MT Helmets. La compañía, según ha podido confirmar esta redacción, mantendrá su equipo directivo, aunque de la mano de Avior, fondo en el que participa de manera muy relevante el murciano Borja del Olmo, espera renovar sus aspiraciones y dar un impulso a su crecimiento.

 

El actual CEO de la compañía y miembro de la familia fundadora, mantiene una participación relevante en el grupo y continúa como máximo ejecutivo.

 

MT Helmets ha experimentado un fuerte crecimiento de dos dígitos en los ingresos durante los últimos 3 años con perspectivas de crecimiento futuro atractivas. El mercado de cascos para motocicletas está creciendo, impulsado por una mayor concienciación respecto a la seguridad y por regulaciones más estrictas que impulsan tasas de adopción más altas en Asia y América latina. Igualmente, existe un uso creciente de la motocicleta como medio de transporte para el usuario urbano a nivel global.

 

Avior aportará recursos financieros, y apoyará a la compañía y a su CEO para acelerar el crecimiento internacional del grupo a través del desarrollo de nuevas fábricas, el aumento de la capacidad de distribución internacional, el mayor enfoque en liderazgo y desarrollo de producto a través del I+D, y el fortalecimiento de la división de equipamiento técnico bajo la marca Seventy Degrees.

 

APOYANDO EL CRECIMIENTO DE PEDRO ACOSTA

MT Helmets ha destacado en el mercado en los últimos años gracias a la calidad de los productos que fabrica. Esta calidad no ha pasado desapercibida para los usuarios de máximo nivel de los cascos, entre ellos los mejores pilotos de motociclismo del mundo. De hecho, MT mantiene acuerdos con varios pilotos de los mundiales de motos, entre ellos uno 'de la casa' como es el mazarronero Pedro Acosta.

 

Acosta ha tenido este año un impacto súbito en el mundial. A pesar de ser jovencísimo (16 años), ha debutado este año en el mundial de Moto 3, dominando la categoría desde la primera prueba y siendo el indiscutible favorito para convertirse en campeón del mundo de la categoría. De hecho, ha ganado 5 de las 10 pruebas disputadas hasta la fecha y aventaja en más de 50 puntos a su más inmediato perseguidor en la clasificación.

 

La clase y la autoridad con la que Pedro Acosta está dominando la categoría en la que compite en su primer año ha provocado que ya se le señale como el heredero natural de la larga estirpe de pilotos españoles que han destacado en los mundiales motociclistas en las últimas décadas, como Marc Márquez o Jorge Lorenzo, por citar solo a un par de ellos.

 

El talento de este adolescente oriundo del Puerto de Mazarrón no pasó desapercibido para MT Helmets, que viene apoyándolo desde hace años. Pero Acosta no es el único piloto del mundial que usa casos de la firma portuaria, ya que en la misma categoría Moto3, también mantiene un acuerdo con el valenciano Sergio García, corredor que actualmente es el segundo en la clasificación por detrás de Acosta. Además, en Moto2 (la antigua categoría de 250 cc), la firma cuenta con el piloto catalán Xavi Vierge y el valenciano Héctor Garzó, mientras que en MotoE (motos eléctricas), proporciona sus productos al también piloto murciano Fermín Aldeguer, entre otros.

El fondo Avior entra con fuerza en el fabricante cartagenero de cascos MT Helmets