jueves. 28.03.2024

La empresa murciana TDI Técnicas de Ingeniería, propietaria de GesInFlot, la solución líder en el mercado español para la Gestión de Flotas del transporte de mercancías por carretera- ha dado entrada en su capital con una posición más que relevante a la sociedad de inversión Eon Partners para impulsar su plan de expansión internacional y posicionarse como la solución de referencia en la Gestión de Flotas en Europa.

 

La sociedad de inversión Eon Partners, de capital español, constituida por Itaca Capital Partners especialmente para esta operación ha decidido incorporarse en el capital de TDI, tras valorar su capacidad técnica, reconocida internacionalmente y su posición en el mercado con unos resultados económicos favorables y un crecimiento estable, superando los 25.000 dispositivos conectados y más de 300 flotas de transporte que confían en la empresa.

 

Se mantiene el fundador, entra un nuevo director

Una de las claves de la alianza con Eon Partners es la continuidad de Ginés Hernández, fundador y director general de TDI, como pilar del proyecto futuro.

 

Para apuntalar la expansión internacional, se incorpora en la dirección de la empresa Eduardo Garassini, con gran experiencia en el desarrollo de negocio internacional y Carlos Lucía, con experiencia relevante en consultoras de primer nivel y gestión financiera de grupos corporativos, para la gestión operativa del negocio.

 

Proyección del modelo GesInFlot en Europa

Para el proceso de internacionalización y el crecimiento a largo plazo, se potenciarán los valores que GesInFlot mantiene con sus empleados y sus clientes: vocación de servicio, desarrollo propio, mejora continua y personalización de la solución. El grupo busca convertirse en una marca global cuidando la cercanía de una solución local.

 

El objetivo del proyecto es la internacionalización para dar servicio a las principales flotas de transporte de los mercados europeos y solucionar sus problemas actuales. Su necesidad clara de digitalización, control e integración dentro de la cadena de suministros, a través de su solución integral que ofrece un valor diferencial a los transportistas, cubriendo los requerimientos de la normativa legal Europea y los estándares más exigentes de la industria logística (IFS, GDP, TAPA, etc.).

 

El producto, diseñado y producido por la empresa y 100% hecho en Murcia, se mantendrá como protagonista de la solución, en constante innovación para dar garantía de cumplimiento a sus clientes con los requerimientos actuales y futuros de la industria.

El fondo Eon Partners entra con fuerza en el capital de la murciana TDI Técnicas de...