jueves. 28.03.2024

El fondo de inversión Magnum Capital Partners ha encontrado en Cartagena, y, más concretamente, en su sector sanitario, un punto más que interesante para sus adquisiciones, y en los últimos días ha cerrado la compra de otros dos centros sanitarios, uno en la ciudad portuaria y otro en Los Alcázares.

 

Según han confirmado a Murciadiario fuentes de Magnum Capital Partners, el fondo ha adquirido la Policlínica Virgen de los Dolores (en el barrio cartagenero del mismo nombre) y la Policlínica Los Alcázares. Hasta ahora, ambas formaban parte del 'Grupo Clínica Virgen de los Dolores', que pertenece a Ángel Teruel García y a Francisco Cervantes Bernal.

 

Se trata de la tercera adquisición de Magnum dentro del sector sanitario cartagenero, ya que en enero compró el hospital Virgen de la Caridad y hace pocos meses hizo lo propio con las clínicas Practiser. En este caso, como en los anteriores, la intención del nuevo propietario es mantener tanto la actual marca de las clínicas como los actuales empleados, que alcanza el centenar entre ambos centros.

 

Ninguna de las dos partes precisa la cantidad que Magnum ha abonado a los dueños de este grupo sanitario.

 

El fondo Magnum ha estado históricamente cerca de la Región de Murcia, y no solo por sus recientes inversiones sanitarias. También fue el accionista mayoritario de la empresa de aromas Iberchem, que vendió en un 70% el año pasado. Además, este mes de noviembre ha adquirido por 90 M€ la empresa agrícola Agrupapulpí tras un largo periodo de negociación.

El fondo Magnum sigue 'de compras' en Cartagena: tras CMV Caridad y Practiser, se hace...