jueves. 28.03.2024

La Delegación del Gobierno en Murcia ha sometido al trámite de información pública la solicitud de la compañía X-Elio Andaltia de autorización administrativa previa, de construcción y declaración de impacto ambiental para construir en Lorca la planta solar fotovoltaica Lorca Solar PV y sus infraestructuras asociadas, que tienen un presupuesto de 196 millones de euros.

 

El anuncio aparece publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y detalla que la planta tendrá una potencia pico de 386 megavatios, que estará compuesta por 6711.684 módulos monocristalinos y que ocupará 482 hectáreas de terreno en el término municipal de Lorca.

 

El presupuesto de la planta es de 172 millones de euros, pero a ello hay que sumar el coste de sus infraestructuras de evacuación, que son una subestación transformadora, dos de interconexión y una línea eléctrica a 400 kilovatios.

 

El proyecto para construir esta planta de energía solar fotovoltaica en la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos comenzó a gestarse en 2011 y estaba llamado a ser uno de los más importantes centros de producción de energía solar fotovoltaica del continente.

El Gobierno saca a información pública el proyecto fotovoltaico de X-Elio Andaltia para...