miércoles. 24.04.2024

El grupo francés Frey refuerza su apuesta por el negocio del retail en España y acaba de comprar por 83 millones el centro comercial Parque Mediterráneo de Cartagena, uno de los más grandes del país, tal y como avanza el díario Expansión.

 

El centro de Cartagena tiene una superficie de 66.000 m2, con posibilidad de aumentar esta superficie en 6.000 metros cuadrados más. 'Controla' un área de influencia de unos 400.000 habitantes. Además, cuenta con una ocupación máxima (94%) con marcas como Carrefour, Leroy Merlin, Decathlon y Media Markt.  Posee una renta de alquiler anual garantizada de 6 millones de euros. 

 

Los planes de Frey para el complejo pasan por llevar a cabo trabajos de renovación y modernización, con la incorporación de arte urbano, así como potenciar la hostelería con la creación de zonas de terraza.

 

Frey es un grupo desarrolador, gestor e inversor francés que cuenta con presencia en Francia, España y Portugal. Antes de adquirir Parque Mediterráneo se hizo con el centro Finestrelles en Barcelona por 127,5 millones de euros.

 

Las informaciones para el complejo de Cartagena pasan también por promover el arte urbano y para ello, pronto se invitará a artistas de Street Art locales e internacionales a ocupar las paredes del centro.

El grupo francés Frey se queda con Parque Mediterráneo por 83 millones de euros