viernes. 29.03.2024

El Hospital de Molina ha sido nominado a los Premios TOP 20 para la Excelencia en Gestión Hospitalaria Global, que cada año entrega la compañía de servicios de información sanitaria IASIST.

 

En su vigésima edición, han participado voluntaria, gratuita y confidencialmente 145 hospitales y clínicas de toda España -tanto privados como procedentes del Sistema Nacional de Salud- de los que 69 optan a alguno de los galardones, que se entregarán el próximo 17 de diciembre, en un acto en Madrid.

 

El Hospital de Molina tiene en su haber once TOP 20 para la Excelencia en Gestión Hospitalaria en la categoría de Hospital General, y dos más -obtenidos en 2009 y 2015- en su área de Traumatología.

 

En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, esta nueva nominación “supone un estímulo importante para todo el equipo humano y profesional que conformamos el Hospital de Molina y, a la vez, una herramienta para conseguir una mejora continua en nuestro trabajo por la sanidad de la Región de Murcia. Mantenemos un fuerte compromiso con la ciudadanía de Molina de Segura y del resto de la Comarca de la Vega Media y de la Región, basado en la calidad asistencial y la excelencia, que es lo que nos guía para que los pacientes, las instituciones sanitarias y las aseguradoras que confían en nosotros sigan viéndonos como su hospital de confianza”.

 

El principal objetivo del Programa Hospitales TOP 20 es identificar los patrones de buena práctica (benchmarks) y reconocer la labor de aquellos centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación. Para ello, como en ediciones anteriores, IASIST evalúa 35 procesos clínicos frecuentes que engloban un total de 7 áreas clínicas: Corazón, Respiratorio, Sistema Nervioso, Digestivo, Musculoesquelético, Riñón y vías urinarias, y Mujer. Además, se conceden galardones a los centros que destacan por el tratamiento de los pacientes críticos que han requerido ingreso en Unidades de cuidados intensivos.

 

Los 36 galardones por áreas clínicas se complementan con 26 premios globales a los hospitales con el mejor equilibrio de resultados en toda su actividad introduciendo indicadores de eficiencia junto a los de calidad y adecuación.

El Hospital de Molina, nominado a los Premios TOP 20