viernes. 29.03.2024

Con motivo del 40 aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Hospital de Molina se une a la campaña #aliadosdelosODS para trabajar la difusión de estos Objetivos de las Naciones Unidas, en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial, iniciativa a la que pertenece. El objetivo es contribuir a que, desde su propio compromiso de actuación con los ODS, actuar como altavoz y conseguir un efecto multiplicador para que se conozcan y trabajen.

 

El Director-Gerente del Centro Hospitalario, Pedro Hernández Jiménez, ha explicado que “ante los grandes retos que plantea la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desarrollamos la gestión integral de nuestra organización estableciendo alianzas de colaboración con instituciones públicas, académicas, organizaciones sociales y empresas privadas, dando respuesta así al ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

 

De esta manera, apoya de manera efectiva la consecución del ODS 3 (Salud y Bienestar). Y su compromiso con la Igualdad de género – ODS 5 (Igualdad de Género) - le ha llevado a poner en marcha, de manera voluntaria, el I Plan de Igualdad en el seno de la organización. En el ámbito medioambiental, los retos que plantea el cambio climático hacen que el Hospital de Molina muestre un compromiso efectivo con los ODS 12 (Producción y Consumo Responsables) y 13 (Acción por el Clima), mejorando su eficiencia energética y reduciendo la generación de residuos.

 

El 28 de septiembre de 2015, el Hospital de Molina se adhirió a la iniciativa UN Global Compact, la mayor iniciativa mundial en sostenibilidad. Desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015, además de su apuesta por impulsar los Diez Principios, ha trabajado en alinear su gestión corporativa con los ODS, donde encuentra nuevas oportunidades de negocio, mejora la relación con sus grupos de interés y promueve la innovación.

 

En este sentido, el Hospital de Molina ha establecido una serie de compromisos y buenas prácticas alineadas con su estrategia. Entre éstas, destacan su Programa de promoción y divulgación de la salud, con el que contribuye, por una parte, con un modelo sanitario centrado en la prevención y en la promoción de hábitos saludables, y por otra, con el empoderamiento del paciente al facilitar su participación en temas de salud/sanidad.

 

 

 

El Hospital de Molina se une a la campaña #aliadosdelosODS de Naciones Unidas