jueves. 25.04.2024

Arranca el curso, pero no solo para los niños, sino también para Lanzadera, la aceleradora de startups impulsada por Juan Roig (el dueño de Mercadona). Con el arranque de septiembre, esta iniciativa localizada en la Marina de Empresas de Valencia da la bienvenida a nuevas empresas emergentes, y en esta ocasión, de la promoción de 100 nuevas admitidas, destaca la presencia de una compañía murciana.

 

Se trata de Coventia, una 'insurtech' 100% digital impulsada por el archenero David Fernández Carbonell, que mejora el precio de todos los seguros de vida, sin excepciones, manteniendo el mismo capital. La compañía asegura uin 30% de descuento sobre el precio de cualquier seguro si el cliente viene de la banca y un 15% si viene de aseguradora. El descuento no implica perder derechos ni condiciones, ya que se mantienen las mismas que el asegurado tenía previamente contratadas.

 

La compañía cuenta con todas las garantías legales para trabajar en el sector asegurador, y de hecho está inscrita y supervisada por la dirección general de Seguros y Fondos de Pensiones, además de estar respaldada por la aseguradora portuguesa Fidelidade, líder del mercado en ese país y una de las grandes empresas del sector en el conjunto de la península ibérica.

 

La compañía también destaca por ser solidaria, y promete destinar anualmente el 5% de sus beneficios a iniciativas sociales. Además, Coventia pide a sus clientes que participen en el proceso de decisión para escoger a qué organización se destinarán los beneficios.

El 'insurtech' murciano Coventia entra en la Lanzadera de Juan Roig