martes. 23.04.2024

La unidad productiva de Halcón Foods, compuesta, básicamente por la marca y la maquinaria de esta compañía, han sido vendidos a la compañía Nibox Inversiones, inscrita hace un mes y medio en el Registro, y propiedad del empresario murciano José Nicolás Agüera. Lo reciente de la creación de esta compañía ha provocado que el Info, uno de los principales acreedores de Halcón, se opusiese a su adjudicación por 37.550 €, puesto que no se acredita experiencia previa alguna, y además el capital social de Nibox es el mínimo, de apenas 3.000 euros.

 

Halcón, ubicada en Campos del Río, fue uno de los estandartes del pujante sector conservero de la Región de Murcia, y llegó a tener más de un millar de empleados y a facturar casi 100 millones de euros en el año 2004. Sin embargo, la empresa cayó en una crisis hace una década que la abocó a un ERE y al concurso de acreedores, que ha desembocado en la decisión del titular del juzgado de lo Mercantil número 2.

 

El juez ordena la venta de la unidad productiva de la empresa, que ha visto cómo fracasaban varios intentos de ser reflotada, a Nibox Inversiones, una empresa creada el 22 de octubre de 2019 por Nicolás Agüera. Este empresario ya se hizo recientemente con otra empresa en problemas, la fabricante murciana de coches eléctricos Comarth, que entró en concurso de acreedores en 2017 y que rescató de la orden de liquidación en marzo de este mismo año.

 

La venta de la unidad productiva de Halcón Foods se ha cifrado en 37.550 euros más impuestos y otros gastos, así como la subrogación en todas las cargas hipotecarias vigentes que gravan los bienes de la firma concursada. A la adjudicación se presentaron, junto a Nibox, otras dos sociedades.

 

Se trata, a priori, de un negocio redondo puesto que entre lo adquirido por Nibox figura la maquinaria de Halcón, y algunos terrenos, valorados en unos 3 M€.

El juez liquida Halcón Foods y la vende a una empresa recién creada