jueves. 28.03.2024

CaixaBank ha sido reconocido como el ‘Mejor Banco Digital en Banca de Particulares en España’ en los World’s Best Consumer Digital Banks Awards 2022 de la revista Global Finance; un premio que recoge por séptimo año consecutivo. A este premio nacional, se suman dos premios globales -‘Mejor Banco Digital de Banca de Particulares en Productos de inversión, depósitos y tarjetas en el Mundo 2022’ y ‘Mejor Banco Digital de Banca de Particulares en Gestión de Facturas en el Mundo 2022’- y uno continental -  ‘Mejor Banco Digital de Banca de Particulares en Préstamos de Europa Occidental 2022’. La entidad se consolida así como un referente en el sector de la banca digital no sólo en España sino a nivel global. 

Los premios de la revista estadounidense, que celebran este año su 23ª edición, eligen a los mejores bancos del mundo en el ámbito de la digitalización y la innovación, valorando, entre otros criterios, su estrategia para atraer y dar servicio a los clientes digitales, el crecimiento en el número de clientes digitales, la innovación en la cartera de productos y servicios, así como la facilidad y comodidad de uso de sus aplicaciones y herramientas digitales.

Para Joseph Giarraputo, fundador y editor de la revista estadounidense: “En los años que está durando esta pandemia, los bancos han acelerado sus procesos de digitalización, lo que ha comportado una rápida evolución de la oferta digital en el sector financiero. Nuestros premios quieren reconocer a aquellos bancos que, durante este periodo, han sido capaces de mejorar sus productos y servicios, y de seguir creando nuevas soluciones para la industria”.

El jurado de los premios, formado por un panel de jueces de la consultora tecnológica Infosys y los editores de la revista, ha valorado el liderazgo de CaixaBank en España, donde cuenta con la mayor base de clientes digitales en España, con 11,1 millones, y donde cada día 3 millones de clientes se conectan a la plataforma de banca digital CaixaBankNow. La entidad cuenta con una penetración total de los canales digitales en España (PC  + móvil) del 44%.

Junto con el premio nacional, la revista ha otorgado a CaixaBank dos premios globales y uno continental, confirmando su posición de entidad pionera en el mundo.  

Con estos premios, CaixaBank revalida su liderazgo en transformación digital gracias a su apuesta por la innovación continua, con una plataforma única de distribución omnicanal y con capacidad multiproducto que evoluciona constantemente para anticiparse a las necesidades y preferencias de los clientes, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia y servicio. En este sentido, a través de CaixaBankNow los clientes acceden a los productos y servicios del banco de manera cómoda y fácil en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Estos premios se suman al obtenido a principios de año en los The Innovators Awards 2022, también de la revista Global Finance, en los que CaixaBank fue elegido el ‘Banco Más Innovador en Europa Occidental 2022’.  

Por séptimo año consecutivo, CaixaBank es el mejor banco digital para particulares