viernes. 29.03.2024

Desde que se conociera el fallecimiento de Manuel Torres, empresario murciano fundador de MTorres, han sido decenas de testimonios los que han expresado su pesar por la pérdida de este murciano irrepetible. El sector de la empresa no sólo en la Región o en Navarra, sino en toda España, han expresado su admiración.

 

 

  • FERNANDO LÓPEZ MIRAS (presidente de la Región de Murcia). "Quiero transmitir el más sentido pésame en mi nombre y en el de todo el Gobierno regional, ante la perdida de don Manuel Torres; el que fuera presidente y propietario de MTorres, medalla de oro de la Región de Murcia, uno de los referentes y de las personalidades más destacadas del ámbito de empresarial, que llevó el nombre de la Región allí donde estuvo y que siempre que pudo estuvo entre nosotros, aportando ideas y colaborando con el Gobierno y con el millón y medio de murcianos".
  • TOMÁS FUERTES (Grupo Corporativo Fuertes). "La de Manolo es una pérdida importantísima, tanto para el mundo empresarial como para todos los murcianos. Fue un gran empresario y una gran persona, con sólidos valores, y que ha peleado muchísimo por la Región".
  • JOSÉ MARÍA ALBARRACÍN (Presidente de CROEM). "Líder, maestro, gran murciano y mejor persona".
  • ANA MARTÍNEZ VIDAL (consejera de Empresa). "Siento mucho el fallecimiento de mi querido Manuel Torres, con el que he tenido el placer de compartir ilusiones y proyectos en la Fundación Isaac Peral, que sin duda alguna no será lo mismo sin él. Uno de nuestros mejores empresarios, que situó a la Región de Murcia en el mapa del sector aeronáutico".

  • MIGUEL LÓPEZ ABAD (presidente de la Cámara de Comercio de Murcia): “Le conocí personalmente hace no mucho tiempo, y desde la distancia me parecía un ejemplo, un hombre hecho a sí mismo, forjado desde los principios y autodidacta. Cuando ya lo conocí me sorprendió su energía y su vitalidad, máxime pensando en la enfermedad que había pasado. Era un hombre de fe, un trabajador nato, que no tenía horas para su empresa. Para mí era un ejemplo sin conocerlo y cuando lo concoi ratifique todo lo que pensaba de él. Es y será uno de los grandes, a nivel nacional e internacional”.
  • GINÉS ÁNGEL GARCÍA (presidente de AJE Región de Murcia). "Conmovido por la pérdida de uno de los mayores talentos que ha dado esta Región y todo un referente para mí. Hace 3 años iniciamos nuestro galardón a la Trayectoria Empresarial y don Manuel Torres fue el primero que propuso nuestra junta al ser todo un referente para nosotros. Todavía recuerdo con emoción la genialidad que nos regaló aquella mágica noche".
  • ANA CORREA (presidenta de COEC). "Empresario que fue un referente en el sector y volvió para hacer grande su tierra. Ejemplo de empresario innovador y socialmente comprometido".
  • RAMÓN MEGÍAS (CEO de Clínicas COC). "Uno de los grandes empresarios que ha dado esta tierra que fallece sin ver a Cartagena convertida en Patrimonio de la Humanidad, una de sus muchas propuestas. A buen seguro que continuará ejerciendo de Empresario y murciano desde el cielo".
  • INÉS ARRIMADAS (líder de Ciudadanos). "Nos ha dejado Manuel Torres, emprendedor de éxito y gran impulsor de la innovación y el desarrollo tecnológico. Tuve el placer de conocerle y aprender de él en Navarra el año pasado. Envío mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros".

  • JUAN FRANCISCO ZAMBUDIO (presidente de Grupo Zambudio). "Perdemos a uno de los grandes de la Región. Un creador. Un luchador ilusionado e incansable. Un hombre bueno del que todos aprendimos. Descanse en paz".
  • DIEGO CONESA (líder del PSOE en la Región de Murcia). "Lamento el fallecimiento del empresario murciano Manuel Torres, fundador y presidente del grupo industrial MTorres. Mis condolencias a sus familiares y seres queridos en estos duros momentos".
  • PRIMAFRÍO. "Acogemos con profunda tristeza el fallecimiento de Manuel Torres. Nuestro mensaje de apoyo y condolencias a toda su familia y amigos. Ha sido un honor compartir momentos inolvidables con Manuel, un ciudadano, empresario e inventor ejemplar y un orgullo para la Región de Murcia".
  • JUAN HERNÁNDEZ ALBARRACÍN (ex director del Info y ex consejero de Empresa). "Cuando me nombraron director del Info, llevaba mucho tiempo sin tener relaciones con la Administración, pese a ser el coimpulsor junto con el Info, del Parque Tecnológico de Fuente Álamo. Fui a verlo, y empezamos a trabajar conjuntamente. Surgió la idea de la Fundación Isaac Peral por el empeño de promocionar a Murcia como polo industrial. Él habló con el Rey Felipe, del que era muy amigo. Para nosotos fue un honor que aceptara ser el primer presidente de la Fundación Isaac Peral, pese a estar entonces muy débil por sus tratamientos contra la leucemia. Se implicó, aportó... Hablar con el era aprender. Cuando no se iba a desarrollar la nueva fase del Parque Tecnológico, nos prometió que inviertiría en él a cambio de que le diera mi palabra como director del info de que íbamos a invertir en innovación. Y así lo hicimos. Ha sido un gran murciano, un gran inventor, un gran empresario, una gran persona, un gran padre, un gran marido y todos hoy tenemos que estar tristes porque se ha ido unoa de las grandes personas de la región de Murcia de los últimos tiempos.
  • JOSÉ HERNÁNDEZ (presidente de Frecom): "Nos ha dejado Manuel Torres. Fue un innovador, un gran empresario, extraordinaria persona y murciano ejemplar. Desde Frecom queremos trasladar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz".
  • JOSÉ LUJÁN (Rector de la UMU). "Hoy es un día triste para la Región de Murcia, nos ha dejado Manuel Torres. Un ejemplo para todos por su tesón y dedicación".

  • MARIANO ALBALADEJO (CEO de Gesa Mediación). "Triste noticia la del fallecimiento del empresario murciano Manuel Torres, un emblemático hombre de negocios y referente por sus éxitos, sobre todo en el mundo de la aeronáutica y en I+D+I".
  • MIGUEL LÓPEZ MORELL (Cs Murcia). "España pierde a uno de sus grandes referentes en I+D+i y Murcia a uno de sus hijos más entusiastas del progreso tecnológico. Descanse en paz".
  • ALBERTO BONILLA (Cs Navarra). "Un incansable emprendedor que construyó desde abajo una empresa presente en más de 70 países. Navarra le debe mucho".
  • GUZMÁN M. GARMENDIA (Director General de Telecomunicaciones y Digitalización del Gobierno de Navarra). "Visionario, murciano militante, que vino a Navarra a trabajar y a emprender 'porque había muchas oportunidades y además había afición a la bici’, me dijo la última vez me reuní con él. Gracias por tu legado innovador y ganas por cambiar las cosas".
  • JAVIER ESPARZA (presidente de Unión del Pueblo Navarro -UPN-). "Un referente empresarial para Navarra y una persona comprometida y solidaria con el desarrollo de la Comunidad Foral. La innovación, su apuesta por los jóvenes y su compromiso social son parte de su legado. Gracias por todo lo que nos has dado".
  • ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA: "La Asamblea Regional expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de Manuel Torres, fundador del grupo industrial MTorres, empresa puntera a nivel internacional en innovación y en el desarrollo para sectores como el aeronáutico y el de las energías renovables".
  • ANA BELTRÁN (diputada y presidenta del PP navarro). "Nos despedimos de Manuel Torres, fundador y presidente del grupo industrial MTorres. Fue un hombre cuyo compromiso indudable por la innovación llevó muy lejos a la industria navarra. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Fue un privilegio conocerle".
  • JUAN MARÍA VÁZQUEZ (Senador murciano). "Murcia pierde a un gran empresario pero sobre todo a un innovador como pocos he conocido.Fue un regalo los momentos compartidos.Una gran pérdida para la innovación española".
  • CARLOS PÉREZ-NIEVAS (portavoz del PP en Navarra). "Hoy ha fallecido Manuel Torres, presidente y fundador de MTorres. Un emprendedor incansable con la mirada puesta en innovar de forma constante y asumir nuevos retos. Su legado, alrededor de 700 trabajadores en 70 países y un referente de Navarra en todo el mundo. Descanse en paz".
  • JAVIER REMÍREZ (consejero de Presidencia de Navarra). "Empresario, emprendedor, visionario,... desde su orgulloso origen murciano quiso a Navarra con todo su corazón. Y Navarra también a él".
  • ANA BELÉN CASTEJÓN (alcaldesa de Cartagena). "Mi más sincero pésame a la gran familia de MTorres por el fallecimiento de su fundador, Manuel Torres. Un gran empresario con visión de futuro, que no dudó en apostar por la innovación".
  • PABLO ZALBA (Ex presidente del ICO y eurodiputado). "Nos deja, pero su legado permanece".
  • BEGOÑA GARCÍA RETEGUI (PSOE Murcia). "La Región pierde a un referente industrial. Una gran pérdida".
  • ALBERTO CATALÁN (Senador). "Buena persona, emprendedor nato y amante de su tierra. Una gran pérdida para Navarra".
  • ALFONSO CUTILLAS (secretario general de la Consejería de Turismo de Murcia). "Don Manuel Torres ha sido un empresario ejemplar donde todos los emprendedores deberían fijarse. Muchas gracias por todo lo que has aportado a la Región de Murcia".
  • ÁNGEL ANSA (UPN). "Fue un visionario y un adelantado a su tiempo. Una gran pérdida para Navarra".
  • ALEJANDRO TOQUERO (Alcalde de Tudela). "Un visionario exitoso empresario hombre de negocios en #Navarra y referente en el mundo de la aeronáutica y en I+D+I".
  • JUAN ANTONIO DE HERAS (ex decano del Colegio de Periodistas de Murcia). "Nos deja una de las personas más increíbles que he tenido el lujo y el honor de conocer. Vitalista, creativo, luchador y valiente. Un genio de talento desbordante. Un empresario con mayúsculas. Y un buen amigo".
  • BEATRIZ MIGUEL (Rectora de la UPCT). "Damos el pésame a la familia Torres y a todos sus empleados por el fallecimiento de nuestro Honoris Causa y propulsor de una de las primeras catedras de nuestra Red de Cátedras de la UPCT".
  • CÍRCULO DE ECONOMÍA. "Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Manuel Torres. Todo un referente de la innovación de este país y querido asociado del Círculo de Economía".
  • AGURTZANE MARTÍNEZ (directora general de Innovación de Navarra). Su aportación a la innovación a lo largo de su vida es inmensa. Gran pérdida para Navarra.
  • FUNDACIÓN ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE LA REGIÓN DE MURCIA. "Deseamos trasladar nuestras sinceras condolencias a la familia de Manuel Torres, cuyo fallecimiento nos llena de dolor. Premiado con el 'Laurel de Murcia' en 2010, persona cercana y afable, emprendedor brillante y gran persona. Una pérdida irreparable".

El mundo de la empresa llora a Manuel Torres