jueves. 25.04.2024

El murciano José Antonio Fernández Herrero, hasta ahora director de Relaciones Corporativas de Limcamar y estrecho colaborador de su fundador y presidente Pedro Cánovas, ha sido nombrado director general de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO). La asamblea general del organismo, reunida de manera telemática, aprobó esta designación por unanimidad.

 

Presidida por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, a reunión asistieron la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, la administradora Provisional Única de RTVE, Rosa María Mateo, y todos los representantes de las empresas socias de ADO, como Telefónica, Caixabank y Loterías (socias patrocinadoras) y Allianz, Calidad Pascual, Coca-Cola, BArceló, Estrella Damm, Correos y Cola Cao (empresas patrocinadoras).

 

El COE subrayó en un comunicado su seguridad de que el nuevo nombramiento "impulsará a ADO y beneficiará al deporte español".

 

El plan ADO, que nació con motivo de los Juegos de Barcelona'92, reparte anualmente becas de distinta cuantía a los deportistas españoles con más opciones de conseguir medalla en los próximos Juegos Olímpicos, así como a sus técnicos.

 

RECONOCIDO PROFESIONAL. José Antonio Fernández llega al ADO avalado por una larga trayectoria desarrollada en los últimos años, contribuyendo a consolidar a Limcamar entre las principales empresas de su sector.

 

Tras cursar estudios de Derecho en la UMU, José Antonio Fernández atesoró sendos máster en Dirección Comercial y Marketing (ENAE) y en Responsabilidad Social Corporativa (UCAM). Su trayectoria profesional se ha desarrolado entre el grupo Vigilant (11 años) y Limcamar, donde ha permanecido desde el verano de 2007 (más de 13 años).

El murciano José Antonio Fernández Herrero, de Limcamar a director del ADO