domingo. 02.10.2022
CUMBRE

El Puerto exhibe su potencial como hub logístico para graneles líquidos

Lo ha hecho en la cumbre europea celebrada en Cartagena

Cerca de 50 representantes europeos de la industria del almacenamiento de líquidos han participado en estas jornadas.

Cartagena ha sido el lugar elegido por la asociación europea ACI (Active Communications Internacional) para celebrar su octava edición de la Cumbre Europea de Almacenamiento de Graneles líquidos “European Bulk Liquid Storage Summit”. Durante este miércoles y jueves la Autoridad Portuaria de Cartagena ha ejercido de anfitriona como referente en este tipo de tráfico, que supone el 70% del volumen de tráfico que mueve el Puerto. 

 

Este evento ha reunido a cerca de 50 altos ejecutivos de la industria del almacenamiento de líquidos para discutir los últimos desarrollos en el negocio de almacenamiento de líquidos, la dinámica del mercado que impacta en las tendencias de oferta y demanda, innovaciones tecnológicas y una descripción general estratégica y logística de la infraestructura portuaria al tiempo que proporciona una información informativa y equilibrada. 

 

Durante las jornadas, la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, ha destacado el papel de Cartagena donde “lideramos en el sistema portuario español el tráfico de graneles líquidos, siendo el primer puerto importador gracias al volumen de toneladas que movemos de graneles líquidos, lo que contribuye a ser el cuarto puerto más importante de España y el 23 entre los puertos europeos”. 

 

Muñoz ha puesto en valor la inversión que realiza el Puerto para disponer de infraestructuras ágiles, competitivas y eficientes para las operativas y para seguir fomentando el uso de combustibles más sostenibles como el gas natural licuado. 

 

Entre las empresas de Cartagena, han participado Repsol, Enagas, Exolum, Ilboc, Buran y Mecanicas Bolea, y ha reunido a representantes de industrias químicas y petrolíferas, autoridades portuarias, operadores de terminales, suministradores de tecnología además de influyentes inversores relacionados con la cadena de suministros. 

 

En estos dos días, han tenido la oportunidad de conocer el puerto de Cartagena, así como, las empresas como Repsol situada en el Valle de Escombreras, uno de los principales polos energéticos de España y Europa. 

El Puerto exhibe su potencial como hub logístico para graneles líquidos
Comentarios