martes. 27.09.2022
ASTILLEROS

El S-81 Isaac Peral afronta en Navantia un nuevo control de seguridad

En los próximo días se comprobará el funcionamiento de la propulsión y línea de ejes del submarino

Ya ha sido trasladado desde el muelle de armamento de Cartagena a la fosa del Syncrolift, la plataforma elevadora de buques de Navantia.

El submarino S-81 Isaac Peral ya ha sido trasladado desde el muelle de armamento de Cartagena a la fosa del Syncrolift, la plataforma elevadora de buques de Navantia, donde se realizarán en los próximos días las pruebas sobre amarras.

 

La prueba sobre amarras es un importante hito de seguridad; se comprueba el funcionamiento de la propulsión y línea de ejes del submarino, enviando al motor eléctrico principal órdenes que harán girar la hélice, verificando la correcta actividad de todos los sistemas

 

El Isaac Peral afronta una nueva prueba tras superar los primeros cinco hitos de seguridad, consistentes en el embarque de baterías, la puesta en tensión eléctrica, la puesta a flote, el arranque de los diésel generadores y la carga de baterías.

 

Cada nueva prueba que el S81 realiza en las instalaciones de Navantia, es un nuevo paso que acerca la fecha de su entrega y entrada en servicio en la Armada.

El S-81 Isaac Peral afronta en Navantia un nuevo control de seguridad
Comentarios