jueves. 25.04.2024

El Banco Santander anunciará este viernes en su junta general ordinaria de accionistas que ha recuperado los niveles previos a la pandemia en cuanto a la nueva producción de créditos, que han crecido un 8% en el primer trimestre de 2022.

 

En una nota previa a la reunión remitida al supervisor del mercado bursátil español, la CNMV, la presidenta de la entidad, Ana Botín, señala que la actividad comercial "se ha mantenido fuerte, con ingresos en línea con el último trimestre".

 

"Nuestro modelo de negocio, y en especial nuestra diversificación, nos proporcionan una base muy sólida para crecer", dice Botín, que espera que el banco mantenga una alta rentabilidad en América y que mejore en Europa.

 

"La diversificación ya demostró ser una ventaja competitiva durante la crisis financiera de 2008, durante la crisis de deuda soberana de 2011 y durante la pandemia", y es la razón de que Santander siempre haya sido uno de los bancos "más resilientes en los test de estrés".

 

Teniendo en cuenta el contexto económico actual, la presidenta está convencida de que el banco logrará los objetivos financieros para este año, que se anunciaron el pasado febrero, entre ellos elevar los ingresos en torno al 5% en euros constantes, una ratio de eficiencia del 45% o un retorno sobre el capital tangible (RoTE) superior al 13%.

 

También aspiran a conseguir una ratio de capital CET1 "fully loaded" -con todos los requerimientos de capital incluidos- del 12%, así como un crecimiento del beneficio por acción (BPA).

 

La junta general de accionistas de Banco Santander somete hoy a aprobación el reparto de un dividendo complementario en efectivo de 5,15 céntimos de euro por acción, que se pagará a partir del próximo 2 de mayo.

El Santander recupera los niveles previos a la pandemia en nuevos créditos