miércoles. 24.04.2024

La Asociación Dirección Humana de la Región de Murcia ha dado a conocer en rueda de prensa a sus galardonados en los VI Premios Dirección Humana, que se entregarán el próximo jueves 17 de noviembre, a las 19:30h, en el Estudio de Ana.

Unos premios que, coincidiendo con el 15 aniversario de la asociación, se convocan con el objetivo de reconocer la labor de los profesionales e instituciones que desarrollan e impulsan la dirección y gestión de personas en nuestra Región.

En este sentido, los asociados a Dirección Humana, mediante votación previa, han otorgado el Premio DH al Director de Recursos Humanos a Manuel García Juesas, Director de Recursos Humanos de El Pozo Alimentación; mientras que el Premio DH al CEO ha recaído sobre Raúl Fernández Guillamón; Vicepresidente Business Services Blendhub.

Asimismo, la Junta Directiva de Dirección Humana ha decidido que, en esta edición, el Premio DH Institucional sea para la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia.

- Premio DH al Director de Recursos Humanos:

Manuel García Juesas, comenzó su trayectoria profesional en Capel Vinos y en 1.986 entró a formar parte de la familia de El Pozo Alimentación / Grupo Fuertes. Desde entonces, trabaja al frente del Departamento de Recursos Humanos y como Director Corporativo de Relaciones Laborales, gestionando una plantilla de 9.000 trabajadores. Es licenciado en psicología por la Universidad de Murcia, técnico superior en prevención de riesgos laborales (Universidad-Empresa), curso postgrado en Dirección Estratégica y Liderazgo (Universidad Camilo José Cela), dirección de personas (Fundesem), dirección RRHH (Info) y gestión por competencias (ENAE).

Además, ha sido ponente y formador en Recursos Humanos, habilidades directivas y RSC para diversas universidades y congresos nacionales, siendo también vicepresidente de la Mesa Laboral de la Asociación Nacional de Industrias Cárnicas. Ha sido fundador y Presidente de la Fundación de los Trabajadores de El Pozo Alimentación y Vocal del Consejo Económico y Social del ayuntamiento de Alhama de Murcia.

Con más de 35 años de trayectoria en el Pozo Alimentación, Manuel García Juesas es reconocido con el Premio DH al Director de Recursos Humanos por su trabajo de coordinación y desarrollo del equipo de RRHH y por su apuesta en el fomento de las relaciones laborales, basadas en el diálogo, en las 20 empresas del Grupo Fuertes.

- Premio DH al CEO:

Psicólogo, con Máster en Dirección de RRRH y Máster en Dirección y Administración de Empresas, Raúl Fernández Guillamón fundó la empresa INDDEC Consultores, de la que fue socio director. Y, antes de establecerse como empresario, trabajó como Director de Recursos Humanos en Bioferma Murcia, como Responsable de Recursos Humanos en M. Torres Ingeniería de Procesos y en varias empresas dentro del departamento de recursos humanos.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha impulsado empresas de nueva creación y equipos de dirección en cuatro países, colaborando en la creación de la cultura de empresa, los modelos de trabajo, roles y responsabilidades, remuneración y resultados. Además, cuenta con una amplia experiencia docente.

Apasionado sobre cómo las relaciones y el comportamiento humano influyen en los resultados de negocio, actualmente en Blendhub trabaja “ayudando a liderar un cambio en la cadena de valor alimentaria para hacer accesible el alimento a más personas, en más lugares, de manera sostenible”.

En materia de gestión de personas, la compañía Blendhub destaca por haber obtenido las certificaciones ISO 45001 en Seguridad y Salud, así como por promover el tercer plan de igualdad, asociándose también a la iniciativa de empresas libre de violencia de género.

- Premio DH Institucional:

La Junta Directiva de Dirección Humana ha concedido el Premio DH Institucional a la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia.

Los estudios originalmente surgieron fuera de la Universidad, respondiendo a la necesidad de la administración laboral de contar con enseñanzas relacionadas con la legislación laboral y el mundo del trabajo que estaba en pleno proceso de construcción. Así, La Escuela Social de Murcia se creó por Orden Ministerial de 22 de julio de 1970 (B.O.E.del 31 de julio), iniciando su andadura académica en septiembre del mismo año.

En sus 50 años de historia, esos primeros estudios han ido adaptándose, adecuándose y ampliando sus contenidos incluidos en los planes de estudios y los perfiles profesionales demandado en el ámbito laboral, hasta conformarse en un Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y cuatro másteres de especialización (Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Asesoría Jurídico Laboral, Prevención de Riesgos Laborales y Orientación e Intermediación Laboral).

Prudencio José Riquelme Perea, Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, ha destacado que “en sus 50 años de historia, la Facultad de Ciencias del Trabajo se ha caracterizado por su estrecho vínculo con la sociedad murciana, colaborando con diversas instituciones y organismos. La versatilidad de nuestros estudios, los cuatro másteres de especialización y el elevado número de estudiantes que han realizado prácticas en empresas, han conseguido que la inserción laboral de nuestros egresados sea muy elevada”.

Asimismo, recientemente, Dirección Humana y la Universidad de Murcia han puesto en marcha la Cátedra Dirección Humana en Innovación en Recursos Humanos, que tiene el objetivo de liderar los procesos de digitalización e innovación en la dirección de personas en las empresas de la Región de Murcia.

Esta VI edición de los Premios DH será posible gracias al patrocinio de ADECCO, Cualtis, Aon, CEGOS, Gálvez Abogados Laboralistas, Auxiliar Conservera, Sanitas, Olmeda Orígenes y Laura Bernal.

La Asociación de Dirección Humana de la Región de Murcia (DH) fue fundada en el año 2007 con la finalidad de agrupar a los profesionales que trabajan en la dirección y desarrollo de personas, tanto de organizaciones públicas como privadas.

ElPozo, Blendhub y la Universidad de Murcia son los premiados por Dirección Humana