martes. 16.04.2024

ElPozo, PcComponentes y García Carrión seleccionadas como las empresas más importantes e influyentes de la Región de Murcia, según el ranking anual 'Top Empresas Españolas por Provincias' 2023 elaborado por Deyde DataCentric, proveedor de soluciones de datos. Entre las empresas murcianas la compañía del Grupo Fuertes lidera la lista en el número uno.

El estudio identifica cuales son las compañías más importantes e influyentes en cada una de las 50 provincias y de las 2 ciudades autónomas. Para ello, la compañía ha partido de las mayores empresas a nivel nacional y han cruzado diversos datos asociados a las compañías, utilizando herramientas de enriquecimiento del dato propias, como– número de empleados, facturación, capitalización bursátil o presencia territorial, entre otros- datos asociados al entorno – ubicación de la sede, distribución geográfica de las sucursales, entorno empresarial y estrato poblacional. Así como datos de digitalización, presencia en internet y encuestas a directivos y profesionales locales.

En la Región de Murcia El Pozo aparece en primer lugar con una puntuación de 12,77, 5.000 empleados y unos ingresos de 1.392 millones de euros. Le sigue el ecommerce PcComponentes, con una puntuación de 4,32, 652 empleados y 564 millones de ingresos. Cierra el tercer puesto la bodega García Carrión (Don Simón, Señorío de los Llanos y Pata Negra), con 2,7 de puntuación, 160 empleados y unos ingresos de 849 millones de euros.

Esta última fuente es de especial importancia para ponderar la impronta y repercusión de cada empresa en su propia provincia. De esta forma, Deyde DataCentric ha analizado un total de 13 fuentes de datos para determinar un nuevo tipo de “score”, que permite establecer la relevancia de las empresas atendiendo a un rango geográfico de influencia.

La investigación de Deyde DataCentric revela que, teniendo en cuenta su “score”, el ranking de las empresas más relevantes del tejido empresarial español, con un mayor reparto geográfico, lo encabezan el sector de la alimentación y bebidas, seguido del sector retail y automoción.

Este estudio presenta el ranking de las mayores empresas españolas por provincias, basado en una valoración y ponderación multidato. La metodología utilizada incluye encuestas a profesionales locales, presencia en la web, índice de crecimiento, tamaño en empleados y volumen de facturación, entre otros datos relevantes.

Este índice está construido mediante la combinación y ponderación de múltiples datos encuestas a profesionales locales, presencia digital y publicitaria, tamaño en empleados y facturación nacional de cada grupo empresarial.

El estudio arroja datos de gran valor para empresas de diversos sectores, permitiéndoles entender en detalle el grado de penetración de cada una de ellas teniendo en cuenta el rango geográfico.

Una información clave para tomar decisiones de negocio acertadas; Gerardo Raído, Chief Digital Officer de Deyde DataCentric lo explica así, “Para las empresas es crítico analizar el mercado y sus clientes desde una perspectiva multidato y tener en cuenta múltiples variables para obtener análisis avanzados y tomar las mejores decisiones fundamentadas en datos e insights de valor.” Gerardo añade; “con este ranking queríamos evaluar la relevancia de las compañías teniendo en cuenta no sólo valores como la facturación y número de empleados, sino también su presencia digital, poder de marca y datos cualitativos como su impronta en su propia provincia”.

ElPozo, PcComponentes y García Carrión, las empresas más importantes e influyentes de...