viernes. 29.03.2024

Coca-Cola, ElPozo y Central Lechera Asturiana se mantuvieron en 2021 al frente de la lista de marcas de gran consumo que más veces se compran en España, según el informe Brand Footprint que elabora la consultora Kantar y que ha sido difundido este martes.

 

La clasificación anual dentro de este sector (que aglutina las categorías de alimentación, bebidas, higiene personal y limpieza) repite el podio del año anterior y en las mismas posiciones, con Coca-Cola como la marca favorita en España, con 132 millones de contactos con el consumidor (CRPs, por sus siglas en inglés).

 

Sin embargo, es ElPozo la que entra en más hogares (75,5% frente al 71,1% de Coca-Cola) y la única de las 10 mejores que no pierde contactos con el consumidor respecto al año pasado (120 millones).

 

El tercer puesto vuelve a recaer en Central Lechera Asturiana, que se subió a este peldaño en la edición anterior desbancando a la cárnica Campofrío y acumula 97 millones de contactos con el consumidor y entra en el 56,7% de los hogares.

 

Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas completan la lista de los 10 primeros, al igual que el año pasado con la salvedad de la escalada de Activia, que se sitúa por delante de Danone al subir un puesto.

ElPozo se convierte en la empresa que entra en más hogares de España