miércoles. 24.04.2024

Bruno Dureux, uno de los cuatro socios fundadores, de Embargos a lo Bestia ha confirmado a Murcia Diario que la compañía murciana, en pleno proceso de expansión, estaría valorando con buenos ojos la entrada de nuevo capital para seguir en esa progresión.

Dureux valora positivamente que ahora, una vez consolidado el negocio, se de un siguiente paso para acelerar el crecimiento de esta empresa especializada en la venta de bajo coste o low cost. Embargos, recordemos, comercializa género procedente de liquidaciones y devoluciones, negocios que finalizan su actividad o renuevan su imagen, o excedentes, tratándose en todo caso de productos nuevos y con todas las garantías.

Embargos a lo Bestia, Premio Murcia Diario 2022, de hecho, quiere pasar de 25 a 100 tiendas y de 40 millones de facturación a 150 millones antes de 2027, con 20 millones de beneficio bruto. Un proyecto ambicioso cuyos primeros pasos tuvieron lugar en 2014 en la Región de Murcia con Ignacio Martínez Melgarejo a la cabeza. 

Dureux estima que la financiación que requieren podría oscilar entre los cinco y diez millones de euros. Este nuevo capital permitiría la expansión con la apertura de nuevas tiendas por todo el territorio nacional. 

Las cuentas de Embargos en 2022 arrojan un un resultado bruto de explotación de 1,2 millones de euros. La empresa murciana, que ha destinado buena parte de este dinero a consolidar su estructura, quiere potenciar también, además de las tiendas físicas, las ventas en el canal digital, que ahora suponen el 20% de los ingresos, indica Dureux.

Embargos a lo Bestia 'explora' nuevos socios para expandir su negocio