jueves. 28.03.2024

El fabricante yeclano de calzado y complementos Xti acaba de ser reconocida como espacio cardio protegido por la certificadora Emergency Global System al contar con el equipo y personal necesario para atender de forma rápida y eficaz a personas que han sufrido una parada cardiorrespiratoria en el interior de las instalaciones.

 

Un espacio cardioprotegido es un lugar donde se pueden realizar los primeros pasos para actuar frente a una parada cardiorrespiratoria. Es decir, una ubicación con los medios materiales necesarios y con un personal (no necesariamente sanitario) con conocimientos básicos en soporte vital capaz de iniciar las maniobras mientras que los medios sanitarios llegan.

 

Xti dispone de un desfibrilador externo automático y el personal formado específicamente para su uso. Los aparatos incluyen un software de control y trazabilidad que, acompañado con el personal formado da seguridad durante el tiempo que la instalación se encuentre abierta.

 

En la certificación otorgada al Xti se indica que se entrega “en reconocimiento tras comprobar que estas instalaciones reúnen las condiciones y requisitos mínimos para la utilización y mantenimiento de desfibriladores establecido en el Real Decreto 365/2009 de 20 de Marzo”. Este reconocimiento confirma la voluntad de Xti de garantizar la salud de todos sus trabajadores.

Emergency Global System certifica a Xti como 'espacio cardioprotegido'