miércoles. 24.04.2024

El festival de San Sebastián es una cita ineludible para cineastas y realizadores de todo el mundo. Hasta allí se han desplazado las productoras murcianas Biopic Films y Maskeline, A Visual Foundry, para presentar ante empresas nacionales e internacionales del sector su película ‘El último Kilómetro’.

 

Se trata de un trabajo dirigido por el murciano Joaquín Carmona y protagonizado por Fernando Tejero. El filme cuenta además con un elenco de actores murcianos, encabezado por Jaime Lorente (‘La casa de papel’ y Élite’) y Pepa Aniorte.

 

El proyecto nació hace cuatro años y actualmente se encuentra en la fase de financiación. Cuenta ya con una parte significativa del presupuesto, gracias al patrocinio de importantes empresas de la Región de Murcia, como ElPozo, Auxiliar Conservera, Estrella de Levante, LAT, Hoteles El Churra, entre otras, además de la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Segura.

 

Los responsables del largometraje acaban de volver del Festival Internacional de Cine de San Sebastián con importantes progresos, tras una semana de reuniones en una de las ciudades más destacadas en el panorama cinematográfico español. Actualmente, cuentan con varias propuestas importantes de coproducción -nacionales e internacionales- de países como Colombia, Argentina, México, Perú o Italia, y planean llevar a cabo el rodaje a lo largo del año 2020, aunque en las próximas semanas saldrán a la luz más detalles.

 

Desde la productora, destacan este proyecto como una oportunidad para la Región, no solo para dar trabajo a profesionales del sector afincados en Murcia, sino además como escaparate turístico de una Comunidad con un sinfín de rincones y lugares por mostrar.

 

Biopic Films se dedica a la producción cinematográfica desde hace ya más de ocho años y actualmente se encuentra produciendo dos cortometrajes. Por su parte, Maskeline es una productora murciana con experiencia en grandes proyectos en publicidad, ficción, documental y postproducción. Firmando con su marca D∅ postproducción los VFX y Opening Titles de proyectos como 'La casa de papel', actualmente en Netflix, 'El embarcadero' en Movistar + y la cabecera del reciente estreno de la serie de Antena 3 “'Toy Boy'

Emprendedores audiovisuales murcianos llevan al festival de San Sebastián la cinta 'El...