jueves. 25.04.2024

Las empresas Pequeña Moma y Maiwa conviven en el mercado textil teniendo con principal imagen de marca una raspa. Esta coincidencia podría terminar en algún tipo de contencioso si finalmente la empresa cartagenera estima que se está produciendo un uso indebido de su icono característico. De hecho, sus abogados ya tienen conocimiento de este hecho, según ha podido saber Murcia Diario. 

La firma Maiwa aterrizó en la Coruña en 2020 y la principal característica de esta marca de ropa local es que en todos sus diseños presenta una raspa de pescado que simboliza un homenaje a la tradición marinera resaltando el carácter y la cultura atlántica.

Por su parte, la cartagenera Pequeña Moma nació en Cartagena en Septiembre del 2013 y fue una apuesta por crear una marca diferente para los 'peques' con un estilo divertido y práctico. Poco a poco, lo que empezó siendo un sueño, ha ido creciendo hasta convertirse en lo que es hoy, una marca de moda y complementos para toda la familia con personalidad propia. Su imagen icónica primaria fue la raspa, como homenaje al mar; a la cultura mediterránea. 

En el año 2020, y como consecuencia de la pandemia, hubo un punto de inflexión y la marca sufrió un proceso de maduración, lo que conllevó una renovación de la imagen, nuevo diseño de pescado, y la web que se consolidó en 2021.

La expansión del negocio de Pequeña Moma, hoy en otras manos de gestión, fue meteórica. De la pequeña tienda en Cartagena pasaron a abrir en la costa (La Ribera, Cabo de Palos) y Murcia. En cinco años creó 20 puntos de venta repartidos por España. Pero su empuje definitivo vino de la mano de El Corte Inglés, una fuerte alianza que le llevó a tener su marca en 13 de sus centros. 

Murcia Diario ha podido saber que los nuevos gestores de Pequeña Moma han facilitado a su equipo jurídico la información sobre esta empresa gallega por si se estaría produciendo algún tipo de plagio o uso indebido.

Una empresa gallega usa como marca 'la raspa', el icono de Pequeña Moma