jueves. 18.04.2024

Para consolidar una buena gestión medioambiental es necesario contar con el compromiso de las empresas que operan en el Puerto a través de la práctica de actuaciones respetuosas con medio ambiente, ha explicado la presidente de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz.

Consciente de ello, la institución promueve, entre las compañías concesionarias, un Código de Buenas Prácticas con el propósito de “unificar comportamientos de conducta que nos lleven a conseguir un Puerto más verde y sostenible”, resalta Muñoz.

Junto a Terlocar, Repsol, Enagás, Ership y Bunge se une ahora la empresa, Masol. Todas ellas han dicho “sí” a la sostenibilidad impulsada por la Autoridad Portuaria, junto a Puertos del Estado, con la firma de un convenio donde manifiestan su compromiso a mantener “buenas prácticas ambientales” durante el desarrollo de su actividad en recinto portuario.

Muñoz y el apoderado de Masol, Pier Giusseppe Polla formalizaban el acuerdo con una rúbrica en las instalaciones del organismo público. El convenio establece que la empresa Masol, dedicada a la producción de biodiesel dentro del ámbito portuario obtendrá como incentivo la aplicación de bonificaciones en las tasas de actividad por uso de dominio portuario, siendo de obligado cumplimiento que el 50% de dicho apremio sea destinado a inversiones relacionadas con el medio ambiente y la eficiencia energética.

La presidenta de la APC explica que “tenemos que avanzar hacia un modelo productivo de economía circular donde la sostenibilidad sea la punta de lanza de nuestra rentabilidad reduciendo el consumo de materias primas, de agua y de fuentes de energía, apostando por la reutilización, por el uso de la tecnología y la innovación y, al mismo tiempo, salvaguardando y protegiendo el hábitat natural en el que nos encontramos. Tenemos que centrar nuestros esfuerzos en que exista un equilibrio entre la actividad portuaria y la protección medioambiental y para eso es necesario el apoyo conjunto de toda la comunidad portuaria”.

La empresa Masol se adhiere al compromiso por la sostenibilidad del Puerto de Cartagena