jueves. 18.04.2024

La entrega de galardones se realizó en el marco del III Congreso Internacional de Innovación Social Magallanes Elcano, impulsado por la Junta de Andalucía, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, congreso celebrado los pasados 7 y 8 de septiembre en las instalaciones del Caixa Fórum de Sevilla.

Se repartieron 6 categorías y un primer premio que recayó sobre el proyecto realizado por la empresa RNC y su socio ilicitano Synthelast. El proyecto Oasis se realizó con la colaboración y apoyo del ayuntamiento de Murcia en el área infantil situada en el Jardín de Santa Isabel. En el marco del proyecto se realizó la prueba de campo en el área mencionada de un nuevo pavimento descontaminante de Óxidos Nitrosos (NOx), virus y bacterias en superficie con la partícula fotocatalítica patentada denomina Idsun.

Pablo Candela, responsable de comunicación y adjunto a dirección, expresó en la presentación del proyecto que: “Trabajamos para generar entornos más saludables dentro del ecosistema urbano reduciendo el Monóxido y Dióxido de Nitrógeno a través del material Idsun, diseñado para instalarse como suelo continuo y cuya composición permite reducir la contaminación del entorno".

La secretaria General para el turismo de la Junta de Andalucia, Yolanda de Aguilar, fue la encargada de entregar el premio a Sergio Martinez, gerente de la empresa.

La empresa murciana sigue apostando por el por el reciclaje y la generación de nuevos materiales que puedan mejorar el ecosistema urbano.

La empresa murciana RNC, premiada por su innovación social