viernes. 29.03.2024
ENCUENTRO EN EL COLEGIO DE ECONOMISTAS

Teresa Olivares, cofundadora de la murciana Tutete.com analiza su caso de éxito: ventas de 12,5 M€ anuales en chupetes

El diseño y desarrollo del producto es murciano. La personalización de toda la gama de bebé se hace también en Murcia. La producción se lleva a cabo en distintos países como Vietnam, Tailandia, China, Turquía, etc. y también en la región y zonas limítrofes, según la especialidad de las industrias. 

tutete
Un momento de la visita de Teresa Olivares al Colegio de Economistas para contar su caso de éxito.

La emprendedora murciana, Teresa Olivares, factura más de 12,5 millones de euros anuales vendiendo chupetes personalizados a países de toda Europa a través de su empresa Tutete.com. La compañía ha desarrollado otros productos vinculados al mundo del bebé y la clave está en la personalización que les permite un crecimiento rápido y sostenido en el tiempo.

Ha expuesto su caso de éxito como emprendedora murciana en el marco de las Jornadas de Empresa organizadas por la Escuela de Economía del Colegio de Economistas de la Región de Murcia.

Teresa Olivares comenzó su aventura empresarial hace 15 años con esta idea innovadora: accesorios infantiles con diseños únicos y exclusivos. Destaca que la base importante de su triunfo se consolida con una excelente formación. Estudió administración y dirección de empresas en la Universidad de Murcia y es Master of Business Administration (MBA).

La distribución del producto se hace a través de tiendas especializadas y farmacias, aunque la parte de crecimiento exponencial del negocio se logra con la venta online. El incremento de la distribución “overseas” es uno de los retos de futuro.

Líder del sector en España, Italia, Portugal y Francia

Tutete.com es una marca de referencia, con liderazgo consolidado, a través de la red logística profesional B2B (Business-to-Business) en España, Italia y Portugal, y con marketing activo en Francia.

Para la empresaria murciana, la logística y los retos de los canales de distribución son esenciales en la rentabilidad de un negocio online.

Diseño y desarrollo murciano

El diseño y desarrollo de producto es murciano. La personalización de toda la gama de bebé se hace también en Murcia. La producción se lleva a cabo en distintos países como Vietnam, Tailandia, China, Turquía, etc. y también en la región y zonas limítrofes, según la especialidad de las industrias.

La empresaria explica que “vendemos chupetes a 10,95 euros. Nuestros clientes buscan una gran calidad. Todos nuestros productos para bebé son excelentes y de una gama media-alta"

La empresa tiene más de 600 referencias. El futuro de la compañía es profundizar en nuevas líneas para "la vuelta al cole", tiempo libre y el ocio

“Amazon es complementario a nuestra logística” 

Teresa Olivares afirma que su "plataforma logística es buena, eso nos permite llevar nuestro camino sin depender de Amazon. Para nosotros es complementario. La gama media-alta que vendemos nos da juego para esa exclusividad. Amazon nos funciona muy bien para territorios muy alejados y para excesos de stock".

Ramón Madrid, presentó a la empresaria como una economista con una alta preparación técnica, que habla cuatro idiomas y ha vivido en países como Dinamarca con una gran tradición mercantil, y promueve el diseño de sus productos desde Murcia para el mundo.

El director de la Escuela, Marcos Antón, destacó la importancia de estas jornadas de empresa que se organizan desde el Colegio porque es el ecosistema natural para analizar la proyección y el talento de los emprendedores de la Región. Moderaron la sesión de trabajo los responsables de la Comisión de Empresa del Colegio, José Ángel Gómez y Martín Izquierdo.

Teresa Olivares, cofundadora de la murciana Tutete.com analiza su caso de éxito: ventas...